El año en Cuatro Pistas – Los mejores conciertos de 2015

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
damien rice primavera sound 2015

Epílogo a nuestro enciclopédico resumen del año que acaba en unos días. Cerramos hablando de lo que más nos gusta: la música en vivo.Último post de ‘El año en Cuatro Pistas’, la serie de artículos en la que los 4 redactores de este humilde blog hemos rememorado lo mejor del año musical. Hasta ahora hemos hablado de las mejores canciones de 2015 y también de los mejores discos de 2015; ahora es el turno de la música en directo.

Estos son los 4 conciertos que nos han robado el corazón (y enfermado la garganta) en un año plagado de grandes giras y muchos festivales con carteles para el recuerdo. Que el 2016 nos traiga tanta o más música de la buena en vivo.

AC/DC

31 de mayo de 2015, Madrid
El millón y medio de vatios que emplearon en el estadio Vicente Calderón no defraudaron. Un despliegue de luces, de energía y de buen hacer que ya quisiesen muchas bandas cuyos miembros tienen 40 años menos. La sensación de haber vivido una experiencia inolvidable aún perdura seis meses después.

cargando…

Beach House

20 de noviembre de 2015, Barcelona
Obviamente la predisposición y el entusiasmo ayudaron, pero el paso de Beach House por la Sala Apolo será recordado no solo por su espectacular intensidad, sino también por el clima de devoción que se generó ahí dentro. Nos rendimos a Victoria, a su entrega y a pasión. A su voz. Qué voz. La grandilocuencia de sus temas dejaron huella, pero su puesta en escena mucho más.

cargando…

Damien Rice

29 de mayo de 2015, Barcelona
¿Quién dijo que no se puede llenar el escenario grande de un festival con solo una guitarra? El irlandés, ayudado apenas de instrumentaciones y voces grabadas en loop, enmudeció a las miles de personas del escenario Primavera Sound. Los ecos de It Takes a lot to Know a Man aún retumban en nuestros oídos.

cargando…

Patti Smith

29 de mayo de 2015, Barcelona
Quizás estés pensando lo siguiente: “Oh, una de las mejores cantautoras del Siglo XX tocando, probablemente, su mejor disco. Menuda elección más obvia para concierto del año”. Bueno, si opinas así es que no estuviste allí: aquello no fue un concierto, fue una celebración a la música y a la vida. Un ceremonia en honor a los que ya no nos acompañan (John Cale) y en contra de todo lo que nos oprime como individuos. Concierto y comunión del año. Todo en uno.

cargando…

Y con esto acabamos nuestro resumen del año. ¿No hemos hablado de la gira que te robó el corazón en primavera? ¿Has echado de menos algún disco? Comenta aquí o en nuestro muro de Facebook: quizás cambiaremos de opinión y estaremos encantados de hablar de música con vosotros.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *