2016 viene fuertecito: próximos lanzamientos

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

NextReleases2016

Aún con el espíritu del Día de Acción de Gracias, tengo que confesaros que estoy profundamente agradecida por todos esos discos que están por llegar a partir del mes de enero. Lanzamientos esperadísimos que van a aumentar mi felicidad en cuanto llamen al timbre los repartidores de la compañía de comercio electrónico que me envía a casa todo lo que pido. Sólo con que tú y yo coincidamos entre un 40% y un 80% de la selección, ve ahorrando porque vas a necesitar mucha pasta para tanto arte.

El Duque Blanco tiene el honor de inaugurar año y selección. Coincidiendo con su 69 cumpleaños, David Bowie publicará Blackstar (Sony, 2016) el 8 de enero. Hace apenas una semana nos ofrecía un adelanto de lo que será su vigésimoquinto álbum de estudio, una canción de tan sólo diez minutazos de duración (con una intro de cuatro), que cuenta con un astronauta malogrado como protagonista del vídeo que la acompaña. Yo no se si será el Mayor Tom de Space Oddity, Ashes to Ashes y Hallo Spaceboy, pero la explosión de creatividad que vuelve a demostrar merece todo mi respeto.

cargando…

El 11 de enero, Hinds -las cuatro madrileñas más irreverentes y divertidas del panorama musical nacional- sacan a la venta su primer álbum, Leave Me Alone (Lucky Number Music, 2016). Con sólo tres sencillos a la espalda y un montón de bolos en los festivales más importantes de Europa, se han hecho un hueco en nuestros corazones. Ahí va un adelanto…

Haciendo alarde de cómo se distorsiona el sonido de una guitarra, el 22 de enero verá la luz Dystopia (Universal, 2016) de Megadeth. Grabado en Nashville y producido por Dave Mustaine, es el debut discográfico de la nueva formación de la banda tras la incorporación del guitarrista brasileño Kiko Loureiro. Este Fatal Illusion es el segundo tema que han avanzado.

cargando…

Para terminar enero, el día 29 tenemos pendiente un poquito de hardcore con Promise Everything (Run For Cover, 2016) de Basement. Desde que en 2014 anunciasen que volvían a reunirse, este es el primer trabajo desde Colourmeinkindness. Tiene muy buena pinta, la verdad.

En febrero, sir Elton John publicará Wonderful, Crazy Night (Universal, 2016), un disco con el que ya sabemos que estará girando por Europa este verano. El primer single, Looking Up, suenta tan pop, tan divertido y tan magnífico como siempre. Una apuesta segura, porque Elton nunca defrauda cuando se sienta al piano.

cargando…

Otros que tampoco defraudan son Wolfmother. Los australianos ya tienen a punto su cuarto álbum de estudio, Victorious (Universal, 2016) y  han elegido el viernes 19 de febrero para que vea la luz. Apenas cuatro días después de publicarlo, tienen previsto comenzar una gira estadounidense que les tendrá la mar de entretenidos durante toda la primavera. Esperemos que vengan también a Europa a enseñarnos lo bien que suena en directo este sencillo que da nombre al disco.

cargando…

Hasta aquí, sólo algunas de las bandas que ya han confirmado fecha de lanzamiento de sus nuevos trabajos. Pero es que tenemos grupazos de infarto que aún están por anunciar fechas, como Pearl Jam (están los primeros porque me encantan, no lo voy a negar), Bad Religion, Band Of Horses, Gorillaz, Red Hot Chili Peppers (ya anunciados como cabezas de cartel en dos festivales europeos) y Soundgarden. Todos van a publicar canciones nuevas el próximo año y, seguramente, estarán girando como locos dentro de muy poquito, inmersos cada uno en su promo. Vamos, que como me diga alguien que 2016 va a ser sosete, es para echarle de comer aparte.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *