¿Y cómo será este grupo en directo?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
belle and sebastian directo

A nosotros también nos pasa antes de comprar una entrada. Hay un grupo que nos encanta en disco pero no sabemos si su directo será épico o un naufragio. ¿Lo mejor para despejar esas dudas? Buscar sus conciertos en Internet. Hoy investigamos sobre Belle&Sebastian, !!!, Unknown Mortal Orchestra y Kiasmos.

Otoño siempre es un momento del año particularmente movidito en cuanto a conciertos. Tradicionalmente esta época es sinónimo de nuevos lanzamientos pensando en Navidad, lo cual implica que muchos grupos y artistas salen de gira a promocionar sus discos allí donde haga falta.

Y ello hace que en octubre y noviembre se puedan llegar a juntar hasta 10 ó 12 conciertos de gente más que interesante. Para ejemplo, mirad lo abarrotada que está la página de Indiemaster en la web de nuestros hermanos de Ticketmaster. Os aseguramos que en otras épocas del año no está tan densamente poblada.

Ante tal volumen de bolos, lo único que nos queda a los que hacemos Cuatro Pistas, y suponemos que a vosotros también, es seleccionar. En otras palabras, “No puedo ir a 12 conciertos, pero sí iré a 3 ó 4.”

Pero, ¿cómo seleccionar a qué conciertos ir y a qué otros mejor esperar a que nos cuenten que fue un peñazo? Podemos esgrimir razones emocionales (“Me encantan, nunca me los perdería”) o materiales (“Su último disco es increíble”). Pero también podemos intentar ser prácticos: ¿qué tal, por ejemplo, averiguar con nuestros propios ojos y oídos si el cantante en cuestión tiene un buen directo?

Parece una buena idea. Así que hemos seleccionado 4 artistas que estarán dentro de muy poco en concierto por aquí y nos hemos puesto a buscar conciertos íntegros suyos en Youtube. A ver si sus actuaciones os convencen tanto como a nosotros para ir a verlos en vivo.

!!! Chk Chk Chk

cargando…

Esta gente son un torbellino en directo a quienes una grabación en vídeo, incluso una hecha por Vincent Moon (uno de los grandes magos del video musical), no les haría suficiente justicia. Nick Offer, siempre acompañado de sus indispensables shorts, es un animal escénico. Si le sumamos a ello sus canciones a medio camino entre el punk, el funk y la música de baile obtenemos un cóctel que mejor tomarse con ropa cómoda porque nos entrarán muchas ganas de bailar.

Unknown Morta Orchestra

cargando…

Lo que me fascina de este directo es la naturalidad con la que UMO juegan con sus instrumentos, improvisan y crean una nueva versión de sus canciones, con bastantes diferencias con lo que se puede escuchar en sus discos. Quizás no son la alegría de la huerta, pero la posibilidad de ver en un recinto cerrado, relativamente pequeño y con buen sonido a estos virtuosos es una oportunidad de las que no se deberían dejar escapar. Sobre todo porque su cantidad de canciones memorables es muy grande.

Belle and Sebastian

https://www.youtube.com/watch?v=zREidTTpPd4

Han pasado prácticamente dos décadas desde que descubrimos con asombro aquella joya llamada If You’re Feeling Sinister. Por aquella época, dicen quienes les vieron, B&S no eran un grupo 100% fiable en directo. Por suerte, el tiempo no ha pasado en vano y ahora se desenvuelven de maravilla sobre el escenario, destilando un aire muy festivo pero fiel a su detallista estilo musical. ¿Será por eso que tanto les cuesta recuperar temas de sus primeros discos?

Kiasmos

cargando…

Y para finalizar, algo completamente diferente: uno de los grupos que mejor sabor de boca nos dejó en el pasado Sónar, con el directo que nos dejaron precisamente en el festival barcelonés. Si alguna vez os creísteis que no se puede hacer electrónica en vivo, echad un vistazo a este live. Os entrarán muchas ganas de ver a este dúo venido de Islandia.

*Imagen extraida de Flickr (Aurelien Guichard), con licencia para su uso.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *