Se acabó el misterio: el disco de Frank Ocean ya es una realidad

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

frank-ocean-blonde1

¡Vaya fin de semana nos ha dado Frank Ocean! Como ya te contamos hace unas semanas aquí, estábamos con la mosca detrás de la oreja después de los vaivenes de fechas para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Pero el misterio desapareció cuando el viernes desvelaba vía Apple Music su primer álbum visual, Endless, prueba de que algo más estaba por llegar de inmediato. Y el sábado, ¡ahí estaba el nuevo disco! Eso sí, ni en la fecha que filtró The New York Times (5 de agosto) ni con el título que se había anunciado (Boys Don’t Cry). Al parecer, al artista no le habría sentado nada bien la filtración y decidió cambiar los planes y sacar el disco el día 20 y llamarlo Blonde. Cosas de artistas.

Pero enfados aparte, Endless es todo un álbum en sí. Más de 45 minutos de imágenes con una banda sonora tan variada que ya querrían muchos festivales de cuatro días y cinco escenarios. Grabado en blanco y negro en el mismo almacén en el que Ocean ya hizo otros streams, cuenta con 18 temas en los que han colaborado artistas como Rita Zebdi, James Blake, Jazmine Sullivan, Sampha o Arca.

Me encantaría poneros un enlace directo para que viéseis cómo Frank Ocean construye, bloque a bloque, lo que parece ser una escalera de caracol mientras la música fluye. Pero, por el momento, tenéis que ir a este enlace de iTunes y descargarlo en vuestros dispositivos para poder disfrutarlo, porque ha sido borrado de cualquier página de Internet que lo hubiese colgado sin los pertinentes permisos. Sonidos robóticos, la alarma de un reloj y mucho R&B en un trabajo que, más que una introducción al álbum, es todo un disco en sí mismo.

frank-ocean-endless

Blonde

Justo al día siguiente del lanzamiento de Endless, Ocean subió a su web una nueva foto en la que señalaba cuatro tiendas pop-up ubicadas en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Londres. Pues bien, quienes pudieron acercarse allí descubrieron cientos de revistas con tres portadas diferentes de Blonde, el nuevo álbum del de Nueva Orleans. En cada revista había una copia del disco que quien quisiese podía llevarse de forma gratuita.

Un total de 17 canciones en más de una hora de música, tanto en solitario como con grandes amigos de Frank Ocean, como Beyoncé Knowles, Kendrick Lamar, Austin Feinstein, SebAstian, Yung Lean o Kim Burell. Aunque los fans corrieron a subirlo a la Red, unas horas más tarde ya estaba disponible, de forma exclusiva por dos semanas, en iTunes y Apple Music. No eran los mismos temas que el disco que acababa de regalar, sino que había varias canciones más y colaboraciones de otros artistas, como André 3000 (OutKast).

Ahora sólo falta que Ocean desvele las fechas de la gira en la que lo presentará en directo, porque todos esperamos que lo muestre en todo su esplendor desde su Estados Unidos natal hasta la otra punta del planeta.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *