Allen Stone, el primer regalo de 2016

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Allen Stone

¿Creíais que la resaca de Fin de Año os iba a dejar sin el post diario de Cuatro Pistas? ¡Ni de broma! Al contrario, hemos decidido empezar el año acompañados por un norteamericano que puede presumir de tener el mejor swag del panorama musical. Ajeno a modas, estilos y parámetros de belleza distorsionados, Allen Stone nos alegra este inicio de 2016 regalándonos una pequeña gira española. Si a alguien le gusta el soul bailable, el 15 de abril tiene una cita con él en la sala Apolo de Barcelona y, el 16 de abril, en la sala Taboo de Madrid.

Si disfrutáis con Alabama Shakes o Michael Kiwanuka y lo que estáis buscando es un espectáculo hecho con el corazón, Allen Stone es una apuesta segura. Encima de un escenario, pocas personas encontraréis a las que se les note tanto la felicidad de hacer lo que le gusta. Porque disfruta él, pero hace disfrutar al resto del planeta.

Se le nota que ama la música y que ha bebido de artistas tan grandes como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Aretha Franklin o Miles Davis. Sin embargo, ha sabido darle al soul y al R&B un toque pop que le distingue de otros artistas similares. En sus letras apuesta por las buenas vibraciones, el positivismo, el amor y todo lo que a alguien pueda hacer feliz. Además, no es raro verle actuar en plena calle, sólo por el placer de hacerlo, o encaramado el la azotea de un edificio, como en este Freedom.

cargando…

Atrás quedaron los días en los que cantaba sobre el altar de la iglesia de su padre en Chewelah (Washington). Ahora llena salas en todo el mundo, colabora con artistas como Macklemore & Ryan Lewis y ha grabado su tercer álbum, Radius (2015), con un sello tan emblemático como Capitol Records.

Por si acaso esta noche habéis dormido poco y tenéis un día de esos tranquilitos, aquí os dejo una de las playlists de Stone con esas canciones que a él le llenan el espíritu. Ha tenido la delicadeza de regalarnos grandes temazos de gente muy grande mezclados con los suyos propios. Vamos, que ya tenéis la tarde hecha. Disfrutad y descubrid lo que puede ser este chico en directo…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *