Amazon filtra el tracklist de la BSO de Trainspotting 2

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

trainspotting

Si ya había ganas de que llegase el 27 de enero para poder descubrir cuál sería la elección de Danny Boyle para la BSO de T2: Trainspotting, ahora hay muchas más. Porque ayer mismo, Amazon descubría sin querer el tracklist del que puede ser el estreno cinematográfico más esperado del año. Una banda sonora que incluye temazos de Queen, The Clash, Iggy Pop y Blondie, entre muchas otras elecciones curiosas.

De confirmarse el tracklist filtrado por Amazon, la segunda parte de Trainspotting (basada en la novela Porno, escrita por Irvine Welsh), ésta sería la elección del director:

01.- Lust For Life /The Prodigy Remix). Iggy Pop.

02.- Shotgun Mouthwash. High Contrast.

03.- Silk. Wolf Alice.

04.- Get Up. Young Fathers.

05.- Relax. Frankie Goes To Hollywood.

06.- Eventually But (Spud’s Letter to Gail). Underworld ft. Ewen Bremmer.

07.- Only God Knows. Young Fathers.

08.- Dad’s Best Friend. The Rubberbandits.

09.- Dreaming. Blondie.

10.- Radio Ga Ga. Queen.

11.- It’s Like That. Run DMC vs. Jason Nevins.

12.- (White Man) in Hammersmith Palais. The Clash.

13.- Rain Or Shine. Young Fathers.

14.- Whitest Boy on the Beach. Fat White Family.

15.- Slow Slippy. Underworld.

Lo primero que llama la atención es que, de los 15 temas, tres son de Young Fathers y dos son de Underworld. Los primeros son una de las bandas de hip hop más curiosas de Escocia, ya que todos sus miembros son de Ghana y Liberia. Hace un par de años les vimos recogiendo en Mercury Prize por su primer álbum, Dead (Antico, 2014), y desde entonces no han parado de sonar por todo el mundo.

cargando…

Y para la parte electrónica, pocas sorpresas. Underworld llevan haciendo las delicias de los británicos desde los años 80 y son todo un referente para las nuevas generaciones. Eso sí, muchos nos hemos llevado una alegría al encontrar a Run DMC en la lista. Volver atrás en el tiempo y rememorar los primeros bailes adolescentes en la pista de baile, #NoTienePrecio.

cargando…

Además de los grandes clásicos, como The Clash, Blondie o Iggy Pop, también hay hueco para los jovencísimos Wolf Alice o los controvertidos Fat White Family, que levantan tantas pasiones como críticas por sus letras y la estética de sus miembros.

cargando…

Para terminar de desgranar este tracklist, un dúo irlandés que se ha ganado una fama sin igual porque, después de hacer sus primeros pinitos en la televisión con un programa de humor, decidieron mostrarse al mundo en cada actuación o entrevista con las caras cubiertas con bolsas de plástico de cualquier supermercado. The Rubberbandits hacen un hip hop humorístoico, muy satírico, cargado de dobles intenciones en sus letras.

cargando…

T2: Trainspotting estará protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, y Robert Carlyle. El público británico será el primero en disfrutarla, el próximo 27 de enero, pero no llegará a el resto del mundo hasta el 10 de febrero.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *