Anaut: “Uno de nuestros próximos retos es tocar en Europa”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Anaut
Soul, rhythm and blues, funky, jazz
… son algunas de las señas de identidad de Anaut, grupo madrileño liderado por Alberto, cuyo apellido da nombre a la banda, y que ya está preparando su segundo disco.  Antes, se subirán el 20 de febrero al escenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid. A pesar de que en sus comienzos musicales se fogueó en grupos de punk-rock y grungetipo Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden”, tras unos intensos estudios de jazz recuperó su pasión temprana por la música soul, rhythm and blues y country de los 60 y 70. “Estilos que siempre había tenido ahí”, apunta Alberto.

El músico confiesa su pasión por el disco “Inspiration Information”, de Shuggie Otis. “Es un músico que tiene como tres discos, y entre éste y el último hay un espacio de unos treinta años. Es un trabajo que me gusta mucho porque la mayor parte de los instrumentos de ese disco los tocó él y me fascina su composición. Presenta armonías jazzísticas muy interesantes, mezclando todo sin complejos, y además muy bien. Me fue muy clarificador para saber que puedes alejarte de lo académico para probar cosas”.

“140”, su primer disco, no ha dejado de cosechar grandes críticas y alabanzas en estos últimos meses, con aplausos varios desde Radio 3 o El País. Se nota que es un álbum maduro (“muchos de los temas tenían hasta cinco años de antigüedad cuando entramos al estudio”) y abierto, con toques souleros o jazzísticos nada cerrados.

Un primer LP que nació tras una campaña de crowfunding en la que recaudaron más de 5.500 euros  gracias a 140 mecenas (“de ahí el título del disco, 140) y que los ha llevado de gira por varias ciudades fuera de Madrid gracias a la iniciativa Girando por Salas. De hecho, todavía lo están paseando por varias localidades del país. “Es algo natural en una banda saltar de tu ciudad a otros puntos de España. Nuestro próximo reto es poder tocar por Europa”, señala Alberto.

Un nuevo desafío que se une a la preparación del que va a ser su segundo disco, con posible fecha de salida para verano de 2015, y que posiblemente tendrá más matices rockeros que el primero. “Todavía es pronto para confirmar nada, pero sí que es verdad que notamos que los directos nos han endurecido”, apunta.

Unos conciertos del que destacan sobremanera uno, el ofrecido en la pasada edición del Sonorama. “Teníamos delante a un público, en principio, que no era de nuestro perfil. Sin embargo, y pese a tener algún que otro problema técnico, obtuvimos por parte de la gente una recepción fantástica. Así que ya sabéis, promotores de festivales indies… ¡estamos aquí!”, finaliza Alberto con humor.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *