Arcade Fire adelanta 5 temas nuevos en una fiesta de Halloween

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

arcadefire_

Mirad que os avisé. Os dije que el fin de semana de Halloween era ideal para disfrutar de grandes dosis de buena música, y ahora hay unos cuantos afortunados que lo han comprobado en sus propias carnes. Bueno, vale, sí… A unos miles de kilómetros de distancia, pero… Seguro que nunca olvidarán la fiesta de Halloween del sábado. Porque en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), Arcade Fire ha sorprendido a 175 personas disfrazadas para la noche de las brujas regalándoles un show secreto en el que han adelantado cinco canciones de lo que puede ser su próximo disco.

La banda canadiense, que estaba en Nueva Orleans para cerrar ayer el Voodoo Music + Arts Experience, quiso darle una sorpresa a sus amigos y fans con un show inolvidable. Todo comenzó con unos cuantos emails y mensajes de texto a través del móvil. Músicos locales, miembros de la industria musical y unos cuantos fans recibieron una invitación para unirse a una supuesta fiesta en un local vacío de unos estudios de televisión situado a las afueras de la ciudad. Lo único que sabían es que no podrían entrar con sus teléfonos móviles, ya que éstos les serían requisados en la puerta.

Cuando llegaron, encontraron un local con luces anaranjadas, un poco de humo, alguna que otra araña de atrezzo y un pequeño escenario preparado con todo lujo de detalles. Una copita de vino tinto para todos y la primera sorpresa de la noche de mano de las Pinettes Brass Band. La única banda de música de la ciudad compuesta únicamente por mujeres empezaba a caldear el ambiente con parte de su cuidadísimo repertorio. Pero lo mejor estaba por llegar.

Tras una introducción musical distorsionada del tema central de la película Cazafantasmas, Win Butler y su esposa Regine Chassagne aparecían en escena para agradecer a los asistentes que se hubiesen prestado a jugar con ellos. Desde ese momento, el resto de miembros de la banda se fueron uniendo poco a poco y tocaron un total de 15 canciones, algunas de sus discos anteriores, y cinco de ellas totalmente desconocidas hasta el momento.

Cinco temazos muy potentes

El propio Win ya había insinuado que en primavera de 2017 habría nuevo disco de la banda. Sería el quinto de los canadienses, pero no se sabía nada más hasta la fecha. De los pocos comentarios que ha habido tras el show secreto (porque los fans no han destripado casi nada), sólo sabemos que las cinco canciones presentadas son muy potentes, súper bailables, que en ellas predominan las guitarras y que tienen ligeros toques pop.

No te vuelvas loco intentando conseguir un vídeo o una grabación del show de Arcade Fire. No hay. Todos los asistentes cumplieron a rajatabla las indicaciones que les habían dado para soltar sus teléfonos móviles y sólo hubo un afortunado que pudo dar fe de lo que allí estaba sucediendo, el fotógrafo de un periódico local, el Times-Picayune. Habrá que seguir esperando a ver si se vuelven a lanzar en otra fecha señalada y nos regalan un audio o un vídeo al resto de mortales. Por si acaso, id preparando la carta a los Reyes Magos…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *