Archy Marshall (King Krule) y su debut fraternal

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Escuchar la voz de Archy Marshall y luego ver su rostro, descoloca. Su contraste no pasa desapercibido, como tampoco la amplia amalgama de estilos y géneros que este pelirrojo londinense es capaz de juntar en sus proyectos, siempre con máxima seriedad. Búsquenle peros, pero a esa edad, 20 recién cumplidos, su oído está increíblemente desarrollado.

La ópera prima de King Krule embrujó a los corazones de la crítica (allá en 2013) y ganó el crédito que, por edad y falta de recursos, no alcanzó como Zoo Kid. Sin embargo, daba igual, porque Archy podía empezar un proyecto desde 0 y distinto a todo, y aún así superarse a sí mismo. Será o no el caso, para gustos colores, pero el nuevo disco que Marshall ha publicado junto a su hermano Jack, es un trabajo muy rico en materia y de los que te deja en una nube.

cargando…

Poco soul, poco jazz, poco rock, y con todo su estilo abraza lo que le viene en gana. “A Place New 2 Drown” es un trabajo de “música y visuales” que fue compuesto como banda sonora para un cortometraje de Will Robson-Scott. El resultado es como una placentera recreación fraternal en forma de ambientes chill que planean sobre aguas electrónicas, corrientes que fluyen solas en cerebros en estado de reposo. Ahí están sus graves inconfundibles, esos efectos que descansan sobre bases trip hop, tan cercanas y a la vez lejanas a King Krule. Le sobra talento y este álbum es una prueba muy sólida. Si es que lo llevan en los genes…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *