Arranca BDCODER, el concurso de bandas del festival DCODE

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
DCode_713007684

Se abre el plazo de votación popular en la primera ronda del concurso. Los veinte grupos seleccionados serán evaluados por expertos en la materia, y los cinco elegidos actuarán el 1 de septiembre en la final. El ganador, como es lógico y tradición, tocará en el escenario principal del festival el día 10.

Falta menos de un mes para la sexta edición del DCODE, el festival por excelencia del final del verano madrileño, y todavía quedan sorpresas por desvelar. A mediados del pasado mes de junio conocimos el variopinto cartel de esta nueva edición, con nombres de la talla de Mark Ronson, 2manydjs o Bunbury, mezclados con otros no menos relevantes como Jungle, Eagles of Death Metal, Triángulo de Amor Bizarro, Movement o Delorean: un programa que se desarrollará íntegramente el sábado día 10 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, y para el cual siguen estando a la venta las entradas por 42,50 € (las VIP por 112€).

dcode-festival-2016-v2

Pero más allá de los grandes reclamos del cartel, de los grandes artistas nacionales e internacionales que atraerán al público al festival, el DCODE se encarga cada año de dar una oportunidad a una de las muchísimas bandas jóvenes que están empezando que se inscriben en su ya famoso concurso de bandas: BDCODER. Una oportunidad que este año hay que agradecer también a PlayStation Plus, la mayor comunidad de jugadores online del planeta. La convocatoria ya está abierta, y si queréis participar, votar o animar a alguien a que lo intente, atended a los pasos y procedimientos necesarios para hacerlo.

Cómo participar

En primer lugar hay que inscribirse aquí. A continuación, el artista o solista interesado tiene que subir un vídeo mostrando sus dotes musicales y animando a la gente a que le vote. Los veinte vídeos más votados, y ahí entráis los que no participáis pero sí juzgáis, pasarán a una especie de semifinal donde serán los expertos quienes evalúen a los elegidos: un jurado compuesto por representantes de los medios oficiales del festival, que seleccionarán un total de cinco bandas consideradas como finalistas. Estos cinco vencedores actuarán el jueves día 1 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque de la capital, con entrada abierta para público y medios, en una auténtica batalla de bandas a la antigua usanza. El ganador, como es lógico y tradición, actuará en el escenario DCODE del festival el día 10.

La votación popular, la que debe seleccionar a las veinte bandas semifinalistas, está ya abierta y se mantendrá así hasta el próximo 24 de agosto. Así que, ¡Votad, malditos! En anteriores ediciones las bandas ganadoras fueron Kitai, en 2014, y Fizzy Soup en 2015, por si os sirve de incentivo, ya sea para participar, para votar o para animar a algún conocido a que lo intente. Por lo demás, permaneced atentos, porque como hemos dicho antes, aun quedan varias sorpresas por desvelarse, además de los horarios y otros detalles de esta nueva edición del DCODE.

bdcoder

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *