Azkena Rock, de Mendizabala al festival de San Sebastián

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
portada-rockandrollers

No se puede empezar mejor la semana que dando la enhorabuena a Azkena Rock Festival porque el documental que grabaron para conmemorar el décimo aniversario del festival ha sido seleccionado para competir en la sección Zinemira del Festival de cine de San Sebastián. Así pues, del 17 al 24 de septiembre, ARF deja Mendizabala (Vitoria) para trasladarse de forma temporal a la ciudad donostiarra.

RockNRollers es el título del documental, dirigido por Juanma Bajo Ulloa, y toma como punto de partida la cita anual del Azkena Rock Festival para mostrar la pasión que desata el rock and roll, su naturaleza y su extraordinaria proyección social. Decenas de bandas, artistas legendarios, fans y trabajadores del rock muestran su trabajo diario y reflexionan sobre la música más influyente del siglo XX.

Por lo que hemos visto en el teaser del documental que ARF ha compartido en su página de Facebook, algunos de los artistas que han colaborado con Bajo Ulloa son Kiss, Thin Lizzy, Bad Religion, The Cult, Chris Isaak, Alice Cooper, The Black Crowes, Cheap Trick o Gregg Allman. No pinta nada mal. Pero el estreno internacional de la cinta no será hasta el día 17 de septiembre, ya que RockNRollers opta al Premio Irizar al Cine Vasco.

RockNRollers se ha rodado no sólo en el backstage del festival, sino también en distintas localizaciones de Vitoria-Gasteiz, Austin, Nueva York y Los Ángeles. Grabado en HD y con una duración de 130 minutos, el documental se concluyó en 2012 y lleva cuatro años esperando su lanzamiento. Y ya había ganas.

ARF es un festival que cada año reúne a más de 30.000 personas en Mendizabala y por el que, desde su primera edición en 2012, han pasado bandas tan grandes como éstas:

cargando…

La próxima edición del Azkena Rock Festival tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2017. Para los más previsores, avisaros de que ya están a la venta los primeros abonos, por si necesitáis ideas para un pedazo de regalo para alguien molón.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *