Backyard Babies regresan a escena

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

backyardbabies

Sin duda uno de los regresos a los escenarios más esperados por los amantes del punk y del rock independiente. Después de cinco años de descanso, Backyard Babies vuelven a la carga con un nuevo álbum tan duro, tan gamberro y tan glam como son ellos. Four By Four (Gain/Sony Music, 2015) estará a la venta a partir del 28 de agosto y vendrá acompañado de una gira europea que tiene previsto pasar este otoño por Barcelona (14 de noviembre) y Madrid (15 de noviembre).

Nos habían acompañado con su música durante 20 años y pocos entendieron que, en 2009, anunciasen que el tour que tenían en marcha sería el último. La banda sueca necesitaba un parón, según confesaban algunos de sus miembros. Y así fue. El vocalista, Nicke Borg aprovechaba para lanzar tres álbumes en solitario. Dregen, el guitarrista, también sacaba disco y se lanzaba a girar con Michael Monroe. Y a finales de 2014, el bombazo. Volvían a reunirse para sacar un nuevo trabajo con la banda de siempre.

Dicho y hecho. Se metieron en el estudio de grabación y, hace apenas unas semanas, nos deleitaban con su primer single, Th1rt3en or Nothing. Potencia contenida, riffs distorsionados y muy buen rollo para dejarnos con ganas de más:

cargando…

Listos que son, han querido sacarle partido al lanzamiento del nuevo álbum y lo hacen en formato cofre. Si eras fan y llevabas tiempo esperando esta vuelta a los escenarios, no cabe duda de que vas a reservar online tu caja edición especial con el CD, cinco vinilos de 7″, una camiseta y el póster firmado por la banda. Y si no eres tan fan o te has fundido los ahorros durante el verano, pues tienes que esperar a finales de mes para que las grandes superficies, tiendas online y plataformas digitales lo tengan disponible.

En cuanto a verles en directo, no van a dejar ciudad de Europa sin un poquito de tralla. Ya hay confirmadas cinco fechas en Alemania, cuatro en Reino Unido, dos en Suiza, otras dos en España y una en Austria, Francia, Holanda e Italia. ¡Y dicen que seguirán anunciando más! Un directo que, sin duda, merece la pena regalarse.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *