Bambikina se lanza a la conquista andaluza

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

dcode-bambikina

Después de abarrotar la carpa del Escenario Complutense en DCODE 2016 y enamorar a un público entregado a su americana en español, Bambikina se lanza a la carretera e inicia una gira por Andalucía con paradas en Granada, Sevilla y Córdoba. Tres fechas para disfrutar de nuestra Joni Mitchell patria, una autora que ha conseguido fusionar el folk, el rock sureño y los sonidos tex-mex con el realismo mágico de los grandes escritores hispanoamericanos.

Sin miedo a la desdicha, como Juan Rulfo, y flirteando con la magia, como García Márquez, Bambikina cuenta historias acompañada de su inseparable guitarra. La trágica vida de Pepi, la peluquera que se convirtió en pirómana para poder ver al bombero del que se había enamorado, la cordura del loco que aullaba a las estrellas, la huida del pistolero derrotado y atormentado por los fantasmas del pasado o la lujuria con sabor a bourbon barato en un local de alterne tejano llamado Betty.

Un acústico de Bambikina es poder cerrar los ojos sin miedo a caer, a sabiendo que la voz de Esther Méndez basta y sobra para recogerte y hacerte volar. Pero también porque algunos de los músicos que le acompañan sobre el escenario son los antiguos miembros de The Sweet Vandals, banda de culto del deep funk underground. Un lujo que es difícil dejar pasar de largo.

Con su primer álbum de estudio bajo el brazo, Referencias (Mad Moon Music, 2016), Bambikina inicia la conquista andaluza después de quemar literalmente DCODE y el WOMAD Festival de Charlton Park (Reino Unido). El 3 de noviembre estará en La Sala de Granada, el día 4 actuará en Obbio Sevilla y el 5 de noviembre en la Sala Live Music de Córdoba. Un directo imprescindible.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *