Barry Gibb, el último Bee Gee, vuelve a los escenarios

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
barry-gibb

Confiesa sentirse aterrado ante la idea de volver a los escenarios en solitario después de 32 años sin hacerlo. Pero Barry Gibb, el único Bee Gee sobre la faz de la Tierra, está dispuesto a volver a llenar las paredes de su estudio de grabación con discos de oro y platino. Este viernes, casi 15 años después de la muerte del su hermano Maurice y de la disolución de la banda, verá la luz su nuevo álbum, In The Now (Columbia, 2016).

Sufrió una depresión feroz tras la muerte de sus tres hermanos menores (Andy en 1988, Maurice en 2003 y Robin en 2012), pero su esposa Linda y su gran amigo Paul McCartney le animaron a no dejarse llevar por la tristeza y seguir escribiendo canciones.

Dice que éste puede ser su álbum más personal, con melodías pegadizas que recuerdan a las de Carole King y Bobby Vee, un toque de romanticismo como el de las canciones de Paul McCartney y la psicodelia de Robert Plant. Pero, además, con el toque familiar que antes tenía con sus hermanos y que ahora le han aportado las manos de sus hijos Stephen y Ashley.

Con muchas ganas de pasarlo bien encima de un escenario y acompañado por músicos recién salidos de la Universidad de Miami, Gibb está dispuesto a ponerse de nuevo el mundo por montera. Ya le vimos a tope de energía este verano en Glastonbury junto a Coldplay, todo un secreto a voces que no se pudo controlaren las redes sociales. Llegó, vio y venció, como Julio César en la Batalla de Zela. Y ésto fue lo que nos dejó:
cargando…

In The Now saldrá a la luz este viernes en todo el mundo. Un total de 12 canciones que, según dice, aún mantienen la esencia del mítico Stayin’ Alive. “Este es un nuevo capítulo de mi vida. Es una gran alegría para mi comenzar otra vez de esta manera y acompañado por esta gente tan maravillosa“, explicaba hace unas semanas. En cada uno de los rincones del planeta ya hay miles de personas esperando su regreso. Ojalá sea por muchos años más.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *