Antidepresivos dream-pop: a la venta las entradas para la gira de Beach House

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
beach house depression cherry

Sin tiempo para recuperarnos del anuncio de nuevo disco, Beach House pusieron a la venta el pasado viernes (29 de mayo) las entradas para la gira de presentación de Depression Cherry. En su paso por España, el dúo de Baltimore hará paradas en Barcelona y Madrid.

¡Corred insensatos! Si vosotros también sois fans casi incondicionales de Beach House, id rápido a comprar entradas para los conciertos que darán en noviembre en Barcelona y Madrid. Quien avisa no es traidor: es muy probable que se agoten en menos tiempo del que creéis pese a que salieron a la venta hace solo 5 días.

Recordamos: el primero de los dos conciertos tendrá lugar en la Sala Apolo de Barcelona el 20 de noviembre. La segunda cita prevista en España se celebrará dos días después, el 22 de noviembre, en la sala La Riviera (Madrid).

Hecho el aviso y dada la información, debemos decir que no podemos estar más contentos con el anuncio que hicieron Victoria Legrand y Alex Scally el pasado martes. Y es que, además de la gira que los llevará por Estados Unidos y Europa, también comunicaron el lanzamiento de un nuevo lp -Depression Cherry- el próximo 28 de agosto.

El que será el 5º disco de estudio de Beach House, y sucesor del excepcional Bloom, estará compuesto por 9 pistas, según desveló Sub Pop. El mismo comunicado del sello describe el sonido del disco como un retorno “a la simplicidad, con canciones estructuradas alrededor de una melodía y unos pocos instrumentos, con la batería en directo jugando un papel mucho menos importante.”

Estos son los, siempre sugerentes, títulos de las canciones que formarán parte de Depression Cherry:

Tracklist de Depression Cherry

1. Levitation
2. Sparks
3. Space Song
4. Beyond Love
5. 10:37
6. PPP
7. Wildflower
8. Bluebird
9. Days of Candy

Para quien esto escribe, la salida a la venta de las entradas y el anuncio de este nuevo disco es una de las noticias más importantes a nivel musical en lo que va de año. Beach House es uno de esos grupos que ha sabido crear un sonido y un universo muy personales, alejados de convencionalismos o ataduras de cualquier tipo.

Con sus influencias y su evolución como grupo, han sabido crear un sonido propio. Quizás es el reverb en la voz de Victoria Legrand o quizás sus cándidas melodías, pero para identificar una canción de Beach House se necesitan muy pocos segundos. A eso se le llama personalidad. Una personalidad que esperamos ver una vez más en su paso por Barcelona y Madrid.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *