Belle and Sebastian agotan en Madrid y abren nueva fecha

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

belle

Había ganas de Belle and Sebastian. Se estaban haciendo de rogar y, después de su paso por el Primavera Sound, sólo habían anunciado dos fechas en sala. Por eso, no es de extrañar que hayan agotado por completo, en un mes y medio, las entradas para el concierto del próximo mes de noviembre en Madrid. Y conscientes de que nos visitan poco, y agradecidos por tener unos fans  tan leales en España, los escoceses no han dudado en añadir una fecha más en la capital.

Como lectores asiduos de Cuatro Pistas que sois, sé que teníais apuntadísimas las fechas de Belle and Sebastian, porque ya os lo contamos aquí en junio. Pero, por si hay alguien que ha estado incomunicado durante estas vacaciones y no se ha enterado, las fechas son Barcelona el 11 de noviembre (Razzmatazz) y el 14 y 15 de noviembre en Madrid (La Riviera).

Desde que sacaron a la venta su nuevo álbum de estudio, Girls In Peacetime Want To Dance (Matador, 2015), Stuart Murdoch y su banda no han parado. Han tenido gira norteamericana, tour británico, han festivaleado por EEUU, América del Sur y Europa. Y ahora, vuelven a la carretera con este discazo tan bailable, tan buenrrollista y con el que los pies se empiezan a mover solos, poseídos por unos ritmos pegadizos y sorprendentes.

cargando…

Por lo que están haciendo en los shows de lo que llevamos de 2015, suponemos que en las fechas españolas nos deleitarán, además de con los temas del último disco, con temazos de álbumes anteriores, como The Boy With The Arab Strap (The Boy with The Arab Strap, Jeepster, 1998), I’m A Cuckoo (Dear Catastrophe Waitress, Rough Trade Records, 2004) o Funny Little Frog (The Life Pursuit, Rough Trade Records, 2006).

Pero si eres de los nostálgicos, además de super fan, el concierto que darán el año que viene en el Royal Albert Hall de Londres conmemorará el 20 aniversario de la banda sobre los escenarios interpretando, íntegramente, sus dos primeros álbumes de estudio, Tigermilk (Electric Honey, 1996) y If You Are Feeling Sinister (Jeepster, 1996). ¿Será esto lo que nos tienen preparado para la gira de 2016? Esperemos que sí…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *