Belle and Sebastian vuelven en noviembre… ¡Y en sala!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
belle and sebastian

Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Riviera) serán dos de las paradas de la gira otoñal de Belle and Sebastian por Europa. Tras su celebrado paso por el Primavera Sound 2015, los de Glasgow retornarán a España para seguir mostrando su cara más festiva, la que muestran en los temas de su último disco Girls in Peacetime Want to Dance.

Stuart Murdoch y su troupe estarán en España este otoño. Belle and Sebastian confirmó la semana pasada las fechas de la gira europea de presentación de Girls in Peacetime Wanto to Dance. Y entre las paradas por Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Bélgica y Holanda, el grupo escocés también ha cerrado conciertos en Madrid y Barcelona.

Así lo anunció el grupo en su cuenta de Twitter:

En concreto, los escoceses tocarán en Barcelona en la sala Razzmatazz el próximo 11 de noviembre. 3 días después (14 de noviembre) tocarán en la sala La Riviera de Madrid. las entradas para ambos conciertos ya están a la venta. Tanto para las cita de Barcelona como la de Madrid el precio es de 32€ (más gastos de gestión).

Aunque el último paso de Belle and Sebastian por nuestras fronteras está muy cercano en el tiempo –Primavera Sound 2015– las ganas de ver a esta histórica banda se mantienen bien altas. Para empezar, porque muchos de los asistentes al festival barcelonés se perdieron su directo (en un escenario intermedio y con dolorosos solapes). En segundo lugar, porque tocarán en dos recintos cerrados (Razzmatazz y La Riviera), entornos que potencian las virtudes de un grupo tan detallista. Y, finalmente, porque Girls in Peacetime Want to Dance (su último disco) es un nuevo paso adelante en la evolución del grupo, que ha pasado de abanderado del Twee Pop a explorar las fronteras con la música de baile.

Belle and Sebastian por Estados Unidos

¿Hacen falta más razones para estar contentos con la mini gira de Belle and Sebastian por España? Bueno, podemos investigar qué tal les está yendo en su paso por Estados Unidos. Anoche se dejaron caer por el programa nocturno de la NBC “Late Night with Seth Meyers” y tocaron dos canciones. Una de ellas, Allie, segundo corte de su último LP.

Nosotros no vamos a dejar escapar la ocasión de ver a Belle and Sebastian en noviembre. ¿Y tú?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *