Benjamin Clementine se resarce con Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

benjamin-clementine

A finales del mes de junio, Benjamin Clementine tenía que suspender varios conciertos de su gira europea por motivos personales. Dos de las ciudades afectadas, Berlín y Zurich, en seguida encontraron una nueva fecha para el mes de noviembre. Pero Barcelona, que se quedó sin ver al poeta y compositor británico en el Grec Festival, no ha sabido hasta ahora cuándo podría verle en directo. Será el 22 de noviembre, en el Palau de la Música, cuando el autor de At Least For Now (Behind Records, 2015) se resarza con sus fans catalanes.

En 2013, Benjamin Clementine sorprendía a medio planeta con Cornerstone, su primer EP. Fue tal el bombazo, que en tan sólo tres meses ya estaba reeditándolo y grabando un especial para Deezer, el servidor de música en streaming. De ahí a cantar sus canciones junto a Paul McCartney, Earth, Wind and Fire, Gary Clark Jr. y Arctic Monkeys sólo hubo un par de meses más de diferencia. Atrás quedaban los cuatro años que pasó viviendo en la calle sin un techo donde cobijarse, tocando sus composiciones en el metro de París para no pasar frío. Ahora estaba actuando en el Festival de Cannes y recibiendo premios de la crítica a diestro y siniestro.

Un segundo EP al año siguiente, Glorious You (2014), confirmaba que esa voz sensual y quebradiza que recordaba a la de Nina Simone tenía mucho que dar a la industria musical. El hombre que arrancaba lágrimas de pasión cuando se sentaba al piano o cogía la guitarra era ya toda una estrella.

El año pasado tuvimos por fin entre manos su primer trabajo de estudio, At Least For Now. Como él mismo decía, tenía tantos poemas escritos de su puño y letra que sólo había que adornarlos con las melodías adecuadas. El 13 de febrero de 2015, el disco alcanzaba el Top 10 de iTunes en Italia, Holanda, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Grecia. Y por si fuese poco, llegaba al número 1 en Francia, donde además recibía un Victoires de la Musique (el equivalente francés a los Grammys) como mejor artista novel.

cargando…

El esperadísimo concierto de Barcelona tendrá lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Palau de la Música Catalana. El edificio, una verdadera joya de la arquitectura modernista declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene una acústica única que hará de este show un espectáculo único en el mundo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *