Big Festival, porque pensar en grande funciona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

big-festival-2016-2-635x300

Despertar frente a una de las playas más bonitas del País Vasco francés, tomar el sol y dar clases de surf por la mañana, comer e ir de compras en plena arena de mar, bailar sin parar toda la tarde y ver a tus artistas internacionales favoritos por la noche no es un sueño, es un festival de la leche. O lo que es lo mismo, el claro ejemplo de que pensar en grande funciona. Porque así es como surge Big Festival y como este año ofrece uno de los carteles más atractivos del panorama musical europeo.

La semana del 9 al 17 de julio, Biarritz deja en stand by su cotidianeidad y se sumerge de lleno en la celebración de Big Festival. Pharrel Williams, The Chemical Brothers, The Prodigy, The Libertines, Vitalic, The kills y muchos grupos más para no parar en siete días de lo más intensos. Una de las citas culturales imprescindibles de este verano, con mucha música, mañanas de surf, playa, propuestas de ocio y gastronomía.

Como os decía, este festival es un claro ejemplo de que, pensando a lo grande, se llega a metas muy altas. Nada tiene que ver el cartel de este año, que es la octava edición, con el primero, el de 2009. Entonces el Big Festival ofrecía un cartel mucho más modesto, aunque no por ello peor, con grupos locales, como los irreverentes Suprême NTM o Birdy Nam Nam. Y no había una villa de compras, ni oferta cultural, gastronómica o de ocio…

Con saber hacer y muchas ganas, ahora hay cerca de 4.000 festivaleros dándolo todo en la playa cada mañana, en el agua, en las tiendas y tomando el sol. Varios millares más por las tardes en la zona de clubbing y 17.000 más por las noches en el Estadio de Aguilera, todos saltando sin parar.

Como yo no puedo evitar recomendaros algo, ahí va este compositor, pianista y DJ francés, Worakls. Estará el día 13, miércoles, en la zona de clubbing y hace maravillas como Bleu:

cargando…

Dicen los asiduos al Big Festival que para poder acceder al recinto sólo tienes que tener un ticket y saberte de memoria los cuatro mandamientos festivaleros: Music, Beach, Food & Fun. Apréndetelos también en francés, para ir haciendo oído, y ¡disfruta!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *