Blind Guardian, nuevo disco y gira española

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Blind Guardian

Hablar de Blind Guardian es hacerlo de uno de los referentes del metal de las últimas tres décadas. Su próxima visita a España, con escalas en Bilbao, Madrid y Barcelona, es una gran noticia para los fans españoles del género.

Los alemanes vendrán además con un nuevo disco, “Beyond the Red Mirror”, su décimo trabajo, que continúa ahondando en una línea épica, virtuosa y orquestal. 65 minutos que se reparten en nueve actos, cada uno de ellos con una o dos canciones, y que es una secuela de “Imaginations from the Other Side”.

Grabado en el Twilight Hall Studio de Grefrath, Alemania, y producido por Charlie Bauerfeind (Saxon, Hammerfall, Helloween), el disco cuenta “una historia entre la ciencia ficción y la fantasía”, en palabras de Hansi Kürsch, vocalista. “La historia comienza con nuestro álbum ‘Imaginations from the Other Side’ de 1995. Los dos mundos descritos en él han cambiado drásticamente para peor desde entonces. Mientras que antes solía haber varios pasos entre los mundos, ahora sólo hay una puerta: El Espejo Rojo, que el protagonista tiene que encontrar a toda costa”.

El disco, para el que Blind Guardian ha contado con tres coros clásicos de Praga, Budapest y Boston, además de dos grandes orquestas, cada una de 90 músicos, parece el preludio de un directo bestial.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *