Le Butcherettes vuelven este otoño para armarla

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
LeButcherettes

Confesiones de miércoles. Reconozco que cada vez que oigo que Maná es la mejor banda mejicana de rock, me salen sarpullidos por todo el cuerpo. No tengo nada en contra de Fer y sus chicos, pero es que hay tanto y tan bueno en México, que me cuesta tanto unitarismo. Pues bien, claro ejemplo que que no son los únicos rockeros mejicanos con reconocimiento internacional, aquí tenemos a Le Butcherettes, un trío espectacular que, en tan sólo seis años, se ha hecho un hueco en la escena mundial consiguiendo que los promotores se peleen por ellos para tocar en festivales como Lollapalooza o en las salas de toda Europa, Australia, Japón y Estados Unidos. (Como dato curioso, Maná sólo ha tardado 27 años de carrera en poder tocar en Coachella).

Aunque hemos podido verles hace apenas un mes en Barcelona junto a At The Drive In, con quienes estarán girando toda la primavera, el próximo mes de octubre vuelven a España ellos solos dispuestos a liarla buena con tres fechas dentro de su gira internacional A Raw Youth Tour 2016. Las tes fechas que tenemos son Valencia el día 10 (Loco Club), Madrid el día 11 (El Sol) y Barcelona el día 12 de octubre (Sidecar).

En directo, Le Butcherettes son de todo menos sosos, así que no esperes un show tranquilito. Su cantante, Teri Gender Bender, es muy dada a trepar por las torres de sonido y luces, al crowdsurfing, a sujetar el micro con los dientes mientras aporrea la batería y canta al mismo tiempo, a darse baños de sangre artificial sobre el escenario o a hacer, sencillamente, lo que le apetezca en cada momento de clímax durante sus actuaciones. Mira:

cargando…

Puro teatro unido a unas composiciones divertidas, bien interpretadas y muy cañeras. Vamos, lo que suele calificarse como un show en toda regla. Por eso grupos como Yeah Yeah Yeahs, Deftones o The Mars Volta les eligieron como teloneros de sus giras internacionales antes de que publicasen su último disco, A Raw Youth (Ipecac Recordings, 2015).

A España llegan con ese nuevo trabajo bajo el brazo, en cuya grabación no han faltado las colaboraciones de iconos de la música como Iggy Pop o John Frusciante. Letras reaccionarias, versatilidad en las voces, mucho punk rock y dosis infinitas de guitarra en apenas 13 canciones. Yo ya estoy preparando el Periscope. Avisados quedáis.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *