Chris Cornell, el bombazo del Suite Festival

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

chriscornell

Llamadme nostálgica, pero ha sido ver que Chris Cornell venía a España y empezar a cuadrar fechas en el calendario. Porque poder ver de nuevo en directo a un icono del grunge de los 90, con un discazo tan brutal como su último trabajo en solitrario, Higher Truth (Universal, 2015), es un regalo para el alma. Hay que agradecérselo a los chicos del Suite Festival, que le tendrán sobre las tablas del Gran Teatre del Liceu (Barcelona) el próximo 21 de abril.

Un binomio espectacular: el líder de Soundgarden y el teatro activo más antiguo e impresionante de Barcelona, el Liceu, en el día en el que se festeja la Jornada Mundial de la Creatividad y la Innovación. ¿Casualidad? Puede ser, pero Cornell lleva más de 30 años creando sin parar e innovando en cada tema. Así que todo cuadra.

En Barcelona podremos verle interpretando los 16 temazos de su último álbum en solitario, con melodías tan cautivadoras como este Nearly Forgot My Broken Heart. No te pierdas el vídeo, una joyita western con estrella invitada, Eric Roberts (nominado al Oscar por El Tren del Ïnfierno y conido por su papel de El Amo en Dr. Who).

cargando…

Producido por Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, AC/DC), Higher Truth ha recibido críticas por sonar mucho más pausado que los ritmos a los que nos tiene acostumbrados Cornell, pero a mi juicio no hay canción mala en el álbum. Imprescindible un par de escuchas para captar la nueva esencia del compositor, más cercano que nunca de los álbumes en solitario de su amigo Eddie Vedder o de Cat Stevens. El artista en estado puro.

Te dejo el disco completo, pero regálate al mismo tiempo un ratito de relax, tu bebida favorita (ya sea fría o caliente) y un asiento bien cómodo. Merece la pena.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *