Cinco grupazos que no te deberías perder en DCODE

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

festival-crowd-comp

¿Preparados para el último festival del verano? Lleváis semanas mirando con impaciencia las entradas para DCODE Fest, con más ganas que nadie de pegaros la última gran fiesta antes de volver a la rutina de las clases o el trabajo y, por fin, ha llegado el día. Este sábado, 12 de septiembre, la madrileña Ciudad Universitaria va a vibrar con una oferta musical y de ocio inigualable.

Sin duda, ya habréis realizado vuestra lista de imprescindibles del cartel. Seguro que no os queréis perder al multigalardonado Sam Smith, a una leyenda del brit pop como Suede, ni a las nuevas camadas del rock nacional e internacional: L.A., Foals, Izal, Crystal Fighters, The Vaccines o Supersubmarina.

Como ya sabía yo que a los anteriores no os los perderíais, os propongo cinco grupazos que, aunque no están ubicados en lo más alto del cartel, tienen algo muy especial que ofrecer y merece la pena ver sobre un escenario.

Para empezar, hablemos de los más veteranos: The Unfinished Sympathy. Este cuarteto catalán acaba de regresar a los escenarios después de cinco años de separación y, sólo por eso, ya es una gran excusa para acercarse a verles actuar. Pero además, ésta es una de las mejores bandas que ha parido este país y que pocas veces ha recibido el respeto que se merecía. DCODE Fest ha acertado de lleno al invitarles y vosotros podréis juzgarlo este sábado. ¿Qué esperar de ellos? Potencia, composiciones melódicas con guiños punk y hardcore, y un buen rollo con el público que no les cabe en el cuerpo.

cargando…

Otra banda que no deberías perderte es Circa Waves. A pesar de su juventud, esta banda de indie rock  es una de las apuestas musicales de futuro más seguras. Aunque hasta el pasado mes de marzo sólo habían sacado un par de sencillos y un EP, la publicación de su primer largo, Young Chasers (Virgin, 2015) les ha llevado a lo más alto. Si sois fanáticos de los primeros trabajos de The Libertines o de The Strokes, os aconsejo que no os perdáis a este increíble cuarteto de Liverpool.

Hinds es la tercera banda a la que deberíais prestar atención, si no lo habéiss hecho ya. Cuatro madrileñas que ya han maravillado a medio mundo con su rock garajero y ahora quieren mostrarse como profetas en su tierra. No esperéis alardes técnicos, ni fuegos artificiales. Hinds son simples, ruidosas y sus temas te atacan directamente a la médula. Aunque han girado por Reino Unido, Australia y Estados Unidos, todavía no han editado su primer disco, algo que se solucionará el próximo 8 de enero de 2016, con la publicación de Leave Me Alone. Si queréis un concierto gamberro, ése es el de Hinds… Quedáis advertidos.

cargando…

Para terminar este repaso de imprescindibles entre los supuestos segundos espadas, ahí están también Wolf Alice y Polock. Los primeros, un cuarteto londinense de rock alternativo, llevan todo el verano encandilando al público de medio mundo y no podían faltar en el festival madrileño. Su primer disco, My Love Is Cool (Dirty Hit Records, 2015) es un cóctel rock pop explosivo y sofisticado que, sin ninguna duda, reventará sobre las tablas del DCODE.

Por su parte, supongo que ya no es necesario presentaros a Polock. El grupo valenciano lleva dejándose la piel en la carretera desde 2010 y han publicado dos magníficos trabajos, Getting Down from the Trees y Rising Up, que interpretan a la perfección sobre los escenarios. Su pop rock bailable recuerda a los inicios de Phoenix, aunque la sofisticación alcanzada con su último largo les ha llevado a otro nivel. Juzgad vosotros…

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *