Cintia Lund se suma al cartel de DCODE

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
lund.cintia

BCODER, el concurso de bandas emergentes de DCODE Festival, ya tiene ganador de este año. En una final muy reñida, el Cine Garden Conde Duque de Madrid fue testigo anoche de cómo Cintia Lund & The Good People descubrían que estarán tocando el próximo sábado en uno de los escenarios del festival madrileño.

Sueca de nacimiento, criada en Canarias y con viajes continuos a su segunda ciudad favorita, Nueva York, Cintia Lund ha sabido enamorar al jurado con un sonido muy original que bebe del folk independiente pero se nutre de influencias retro internacionales. Acaba de publicar su primer álbum, New York Anthem, y suena así de bien.

cargando…

Sus rivales eran B-Touch, unos chicos de Aranjuez (Madrid) con un pop muy fresco; Labs Trapp, desde Toledo y dispuestos a pasarlo muy bien con un rock independiente tranquilito; el rock garajero de Subterráneos y los riojanos The Monster Lover. La nota triste de la noche la ponían Maybe Nots, una banda de hip-hop y R&B que, por motivos de agenda, tuvo que decir adiós a la final madrileña.

A una semana justita de DCODE Festival, que se celebra el próximo sábado, 10 de septiembre, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, Cintia Lud ya puede decir que va a compartir backstage con Zara Larsson, Bunbury, Jimmy Eat World, Eagles of Death Metal, Kodaline o Mark Ronson, entre otros.

Pero para ir calentando motores, esta noche DCODE Festival y Sunset Cinema se unen para ofrecer una sesión doble de cine con mucho sabor a música. Se proyectarán el documental Janis, sobre la cantante Janis Joplin, y Trainspotting, que celebra su 20 aniversario. Será toda una fiesta en la que se sortearán entradas para el festival, por si alguien aún no se ha hecho con la suya, y que incluirá la mejor selección musical de The Rockspotter DJS, Mickey´s Monkey & Mighty Caesar.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *