Cita para sibaritas: Kings of Convenience con su primer álbum

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

kingssss

Dicen que el suyo es un sonido difícil, de los que te hacen amarles sin límite o rechazarles por incomprensión. Por eso son muchos los melómanos que catalogan los inicios de Kings of Convenience como música para sibaritas. La misma que vamos a poder escuchar este año en una gira española sin precedentes en la que los noruegos presentarán Quiet Is the New Loud, el álbum con el que se dieron a conocer en 2001.

Con fechas en Madrid (1 noviembre), Vigo (3 noviembre), Barcelona (6 noviembre) y San Sebastián (7 noviembre), la suya será una de las grandes apuestas de este otoño. Al menos, por original, porque no va a ser un concierto al uso. Erlend Øye y Eirik Glambek compartirán escenario con un periodista que, a base de preguntas, hará que el público sienta como suyo el disco debut de esta pareja. Nos contarán anécdotas, desvelarán pequeños secretos y nos harán reír al tiempo que interpretan las canciones que les encumbraron en las listas de media Europa.

Seguro que no faltan en el setlist temas como Singing Softly to Me, Winning a Battle, Losing the War, o la mítica Toxic Girl:

cargando…

Si vais buscando un concierto para desfogar, éste no es. El de Kings of Convenience es un evento para tomar a pequeños sorbitos, para degustar cada acorde y para disfrutar con la luz muy baja. Uno de ésos que se repiten pocas veces, la verdad. Además, dicen por ahí que va a haber sorpresas en forma de nuevos temas.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *