CocoRosie cierran en España su gira europea

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
COCOROSIE-4

Hay dos tipos de sirenas. Unas son las que describía Ulises en su Odisea, las que hechizan con su belleza y su voz armoniosa a todo aquel que se atreva a acercarse a ellas. Las otras, son las que vio Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo y describió en su diario; las que tienen un cuerpo de pez pero parecen hombres. Si sacamos a esas dos sirenas de las profundidades del mar, resulta que interpretan freak folk, visten la mar de estrafalarias, ganan adeptos allá por donde pasen y se llaman CocoRosie. Con el mejor de sus hechizos -su último álbum de estudio-, Sierra Casady y su hermana Bianca cierran su gira europea en España con shows en Barcelona, Madrid, Gijón y Zaragoza.

Heartache City (City Slang Records, 2015) es el sexto álbum de estudio de estas peculiares sirenas franco-estadounidenses. Un trabajo compuesto por diez temas que mezclan la música experimental con el folk, el hip hop, el pop y los sonidos más característicos de los juguetes infantiles. Un disco con el que han conseguido grandes críticas por su afán innovador, siempre al alza, y en el que han incluido, por primera vez, un par de palabras en castellano (un beso, para ser más exactos).

Con este trabajo a cuestas, CocoRosie estarán el 26 de mayo en Barcelona (sala Apolo), el día 27 en Madrid (Teatro Barceló), el 28 de mayo en Gijón (Teatro Albéniz) y el día 29 en Zaragoza (Bombo y Platillo). Un mini tour español para cerrar la gira europea con la que han presentado Heartache City en directo a todos sus fans justo antes de lanzarse a la dulce locura festivalera del verano.

cargando…

Lost Girls es una de las canciones más sorprendentes de este trabajo. Una introducción apenas recitada, difícilmente susurrada, da paso a una mezcla de ritmos envolventes que atrapan sin remedio. No importa lo bizarra que sea la letra, incitando a las chicas perdidas a pararse en medio de la calle, subirse la falda y esperar a que pase por allí un dedo perdido que les haga compañía. No importa. La canción rezuma armonía en cada acorde.

Sus directos, si os acordáis del último Cruïlla, son harto curiosos. Los disfraces, el postureo, los bailes súper ensayados de Sierra, las malas caras de Bianca… Todo en su conjunto es un espectáculo en toda regla. Y verlas en sala debe ser aún más alucinante, así que yo lo tengo claro: cuatro fechas que recordar en la agenda.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *