Primeras confirmaciones del mejor ciclo folk de Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
AMPLIFICAT_Folk

Algunos estaréis deseando que llegue agosto para escapar de la ciudad e iros de vacaciones, pero otros esperamos con ansia e impaciencia que llegue rápido el otoño para poder disfrutar del mejor ciclo folk de Barcelona. La mejor programación de la música actual internacional llega hasta el escenario de L’Auditori de Barcelona con That’s All Folks, una oportunidad única para disfrutar, descubrir y, sobre todo, dejarse llevar por las melodías. Un ciclo que toma el relevo del exitoso Viking Music BCN, que ofreció una amplia mirada a la creación musical de los países nórdicos.

Entre los primeros artistas confirmados, tres nombres imprescindibles en la música británica actual: Jake Bugg, StornowayBenjamin Francis Leftwich. Pero ahí no queda todo, porque en el vídeo presentación de este ciclo de conciertos se han colado también una de las mejores intérpretes de jazz estadounidenses, Lizz Wright, y el músico istraelí Asaf Avidan.

cargando…

La primera de las citas es el 8 de octubre, cuando Stornoway cruzarán las puertas de la sala Oriol Martorell para presentar Bonxie (Cooking Vinyl, 2015), su mejor disco hasta el momento, según la prensa especializada. Con un único concierto en nuestro país, los de Oxford cautivarán a los asistentes con sus ritmos sencillos, su música transparente y unas fantásticas melodías de guitarra pop acústicas, bailables y con portentosas armonías vocales.

Dos semanas después, el 21 de octubre, Benjamin Francis Leftwich presentará en directo su último trabajo, After the rain (Dirty Hit Records, 2016), que verá la luz el próximo mes de agosto. Una gran oportunidad para escuchar en directo este nuevo talento que la crítica compara con artistas de la talla de Damien Rice o José González.

Para celebrar por todo lo alto el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre Lizz Wright hará que el público catalán llegue a tocar el cielo con su música. No en vano, esta hija de un predicador de Georgia forjó sus gorgoritos cantando gospel en misa junto a sus dos hermanos y su madre. Dentro de la gira internacional de presentación de su disco Freedom and Surrender (Verve Records, 2015), después de visitar Barcelona pasará también por Sevilla y Cartagena.

Otra sesión de lujo tendrá lugar el 8 de noviembre, cuando Asaf Avidan llegará hasta L’Auditori con su segundo álbum de estudio en solitario, Gold Shadow (Universal, 2015), en el que vuelve a mezclar el folk israelí con reggae y jazz clásico. Hasta finales de año, este músico nacido en Jerusalén y criado en Jamaica estará de gira con su Into The Labyrith Tour hasta finales de año.

Y la guinda del pastel, la última de esta primera tanda de confirmaciones de un ciclo folk sin igual, es Jake Bugg. Una visita muy esperada la del británico, ya que es la primera vez que se deja caer por la Ciudad Condal y tampoco habrá más oportunidades de verle este año por la Península. Con su recién estrenado tercer disco, On my Own (Virgin EMI, 2016) estará el 10 de noviembre en la sala Pau Casals.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *