Cuatro Pistas Recomendia #21: Joe Satriani, FIZ y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
fiz zaragoza 2manydjs

Llega el primer fin de semana de octubre, sinónimo de uno de los festivales más longevos de España, el FIZ. Pero nuestra agenda también trae un par de citas para los amantes del rock duro y el metal. ¡Alla vamos!

¿Frío, mal tiempo, dan el partido de tu equipo en la tele? Ninguna de estas excusas vale si te mola de veras la música porque esta semana (como casi todas) hay buenos directos ahí fuera. Como cada jueves hemos cogido la lista de conciertos que hay en toda España y hemos escogido nuestros 3 favoritos. Esta vez nos ha salido una selección que será muy del agrado de los lectores más rockeros y metaleros. Aquí tenéis los tres medallistas del Cuatro Pistas Recomienda de esta semana.

Joe Satriani

2 de octubre, 20h – Barcelona (Sala BARTS)
¿Es Joe Satriani quien estuvo ayer en San Sebastián y estará hoy en Madrid y mañana en Barcelona? Pues según se mire. Joe declaró al lanzar el disco que nos está presentando (Shockwave Supernova) que este había sido grabado por un alter ego suyo, un guitarrista más extrovertido salido de una historia animada de ciencia ficción (género del que es muy aficionado).

La historia le añade un poco de picante a un concierto ya de por sí muy interesante por la calidad de las canciones de su último lp. Y es que ver al maestro de maestros de las 6 cuerdas (el hombre que enseño a tocar a mitos como Steve Vai o Kirk Hammett) es una experiencia digna de película sci-fy. Le darán soporte sobre el escenario otrs 3 grandes músicos: Marco Minnemann, Bryan Beller y Mike Keneally.

cargando…

FIZ ( Festival de Música Independiente Zaragoza)

3 de octubre, 19h – Zaragoza (Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza)
Otoño, Zaragoza y la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Esta fórmula solo puede tener como resultado unas siglas: el FIZ, el festival que nos ha hecho saltar y vibrar como pocos al son de las mejores bandas del indie internacional. ¿Ha quedado claro que es un evento que nos encanta?

No es para menos, pues brilla por su ambiente relajado, una muy buena organización y una selección musical ideal. Este año encabezan el cartel The Vaccines y Supersubmarina. Y para cerrar la fiesta, los mejores invitados posibles, los 2manydjs. Si tienes la oportunidad, acércate hasta la ciudad que está a igual distancia de Barcelona, Madrid y Valencia (300km). El FIZ lo vale.

cargando…

Orphaned Land ‘Unplugged’

2 de octubre, 19h – Sevilla (Sala Custom)
3 de octubre, 20h – Granada (Sala el Tren)
4 de octubre, 19h – Barcelona (Sala Bóveda)
Muy a menudo queremos incluir bandas de metal en nuestra selección de tres conciertos favoritos para el fin de semana, pero demasiado a menudo hay otros ‘bolos’ que nos parecen más interesantes para vosotros. Sin embargo, esta semana Orphaned Land ha pasado el corte. Y lo ha hecho, entre otras razones, porque es un grupo muy especial que se ha traído hasta España una gira igual de particular.

Lo de Orphaned Land es metal del bueno, pero no precisamente ortodoxo. Al contrario, incorpora en sus sonido muchos ritmos, melodías e instrumentos del Próximo Oriento, convirtiendo sus canciones en una mezcla de heavy y world music. Lo mejor de todo es que ahora llegan a España (además de los conciertos previstos para el fin de semana han actuado ya en Bilbao y Madrid) de gira acústica. Una experiencia musical que ya ha dejado a unos cuantos muy sorprendido. El heavy de una manera que nunca habías escuchado antes.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *