Cuatro Pistas Recomienda #36: Wolf Alice, The Maccabees y Ellie Goulding

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
The Maccabees

Las rutas aéreas entre España y Gran Bretaña irán particularmente cargadas de músicos este fin de semana. Nuestros 3 conciertos recomendados para el fin de semana son artistas venidos desde la ‘Pérfida Albión’.

Ay, ¿cuánto tiempo hacia que no leíais la expresión ‘Pérfida Albión’? Lo cierto es que tiene un punto despreciativo que explica su desuso… pero nos hemos permitido utilizarla para ilustrar la invasión británica que nos llega este fin de semana a nivel de conciertos. ¿Creéis que exageramos? Nada mas lejos de la realidad. Y si no, seguid leyendo.

Agenda de conciertos para el fin de semana

Wolf Alice

Viernes 5 de febrero, 21:30h – Madrid (La Riviera)
Sábado 6 de febrero, 21:30 – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Una de las sensaciones del 2015 nos visita por fin en una mini gira por salas. Oportunidad inmejorable para descubrir los sensibles matices que se esconden en las canciones del poderoso ‘My Love Is Cool’; sonidos y detalles que en citas más multitudinarias (DCode 2015, por ejemplo) no pudieron apreciarse en toda su magnitud. Son unos recién llegados a la escena (aunque ya cuentan con una nominación al prestigioso Mercury Prize), pero todo apunta a que Wolf Alice aparecerán muy a menudo en nuestro blog.

cargando…

The Maccabees

Viernes 5 de febrero, 20:30h – Barcelona (Sala Apolo)
Sábado 6 de febrero, 20:30 – Madrid (La Riviera)
Parece que fue ayer cuando escuchamos sobre una joven banda de Londres que se destapó con uno de los hits más sencillos y pegadizos que se han compuesto nunca, ‘Toothpaste Kisses’. Pero han pasado 9 años desde ese lejano 2007, tiempo para pubicar 4 LP’s. Uno de ellos, ‘Marks To Prove It’, directo como nunca antes. Un disco que ha marcado un punto de inflexión en The Maccabees por ser más cercano a su propuesta en directo. Veremos en qué se traduce este paso rockero en los dos conciertos que nos ofrecerán este fin de semana.

cargando…

Ellie Goulding

Viernes 5 de febrero, 21h – Barcelona (Sant Jordi Club)
Sábado 6 de febrero, 21h – Madrid (Palacio Vistalegre)
Ellie es la niña consentida de la prensa musical británica. Un mimo, eso sí, ganado por una capacidad innata para interpretar todo tipo de temas pegadizos. Desde la balada al EDM, y pasando por el folk, nada se le resiste a Ellie Goulding. Con una carrera super asentada más allá de las Islas, llega a España a la conquista de grandes recintos. Piedra de toque para investigar si, además de una gran intérprete, tiene lo que hay que tener para conquistar estadios. Nosotros pensamos que sí.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *