Cuatro Pistas Recomienda #27: DMA’s, Backyard Babies e IAMX

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
gira backyard babies

Definitivamente, noviembre es el mes de las giras y los conciertos. Todos preparados, porque este fin de semana tenemos descarga de decibelios en toda la Península con un buen puñado de conciertos espectaculares.

Esta ha sido una de esas semanas en las que disfrutamos mucho haciendo la agenda de conciertos de Cuatro Pistas. Por un lado, no hay ningún grupo rompepistas que acapare toda la atención, así que podemos dedicar tiempo a todos. Por el otro, el número de conciertos interesantes es enorme. Nosotros (como cada semana) nos hemos quedado con 3 destacados, pero al final del post encontraréis otras recomendaciones que tranquilamente podrían haber pasado nuestro exigente corte. ¡A disfrutar!

Agenda de conciertos: del 13 al 15 de noviembre

DMA’s

Viernes 13 de noviembre, 21h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Por historia y tradición, la música popular de Australia y Gran Bretaña han tenido vínculos estrechísimos. Cosas de la Commonwealth, suponemos. La relación llega casi al paroxismo en casos como el de DMA’s, trío de Sidney pero fuertemente influenciados por algunos de los mejores grupos del Britpop. Sus canciones suenan a Oasis cuando todavía eran inocentes, a James y a Blur, claro. Este verano actuaron en Madrid (con casi todas las entradas vendidas) y entregaron un directo lleno de matices pero a la vez vigoroso y con muchas ganas de hacer bailar. La confirmación de todo lo bueno que apuntaron llega este viernes en Barcelona. Expectantes nos hayamos.

cargando…

Backyard Babies

Sábado 14 de noviembre, 21h – Barcelona (Sala Bikini)
Domingo 15 de noviembre, 21h – Madrid (Joy Eslava)
Estaba claro que estos suecos no se iban a quedar en casa hasta hacerse mayores. En 2009 nos dijeron adiós e hicieron sus pinitos en solitario, pero el año pasado salieron a la palestra y dijeron: “Hemos vuelto”. Lanzaron un nuevo disco, ‘Four by Four’, que contentó mucho a su fiel parroquia. Ahora aterrizan para dar 2 conciertos en nuestro país. Lo que más nos gusta de los Backyard Babies es su glamour y energía cuando enchufan los amplificadores, así que esta mini gira no podía quedarse sin mención en nuestra agenda de conciertos. Si te van el rock potente y los vaqueros ajustados, este fin de semana ya has quedado con estos babies.

cargando…

IAMX

Jueves 12 de noviembre, 20:30h – Bilbao (Blue Fever)
Sábado 14 de noviembre, 20:30h – Madrid (Sala Arena)
Martes 17 de noviembre, 20:15h – Barcelona (Bikini)
¡Chris Corner cómo has cambiado! El triphop de Sneaker Pimps era sexy y sofisticado, como casi todo lo que salió de Bristol y alrededores en aquella época. IAMX, tu último proyecto musical, es sexual y oscuro. A nosotros también nos encanta Depeche Mode, Joy Division y Kraftwerk, así que siempre tendremos muchas ganas de ver en directo a IAMX. Aunque la gira al completo no está encuadrada dentro del fin de semana (conciertos hoy mismo en Bilbao y el martes en Barcelona), no podíamos dejar de recomendar este concierto que, por cierto, nos quedamos con ganas de ver en 2013 cuando cancelaste por motivos de salud. Estamos muy contentos de volver a verte, Chris Corner.

cargando…

Aunque no han pasado el corte en nuestro top-3 de conciertos recomendados, no queríamos dejar otros conciertos para este fin de semana que a buen seguro estarán muy bien. Aquí los tenéis:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *