Cuatro Pistas recomienda #9: Bilbao BBK Live, Cruilla Barcelona y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
ben harper and the innocent criminals

¿Estarás en Barcelona o Bilbao este fin de semana? En ese caso, eres un afortunado pues allí se celebran dos de los festivales más importantes del calendario de verano, el ‘BBK’ y el ‘Cruïlla’. ¡Pero tenemos mucho más en nuestra agenda de conciertos!

Una semana más, y ya van 9, Cuatro Pistas os trae la selección de conciertos y festivales más interesantes para este fin de semana. Hoy jueves zalpan dos grandes transatlánticos que arrastrarán mucho público, el Bilbao BBK Live y el Cruïlla Barcelona. Hablaremos largo y tendido sobre ellos, pero el fin de semana también nos ofrece algo de rock progresivo, folk, blues y Sting, que podría considerarse un género en sí mismo.

¿Queréis conocer nuestros conciertos favoritos para el fin de semana? Aquí están.

Bilbao BBK Live 2015

Del jueves 9 de julio al sábado 11 de julio – Bilbao (Monte Cobetas)
El ‘BBK’ cumple 10 años. Ha llovido mucho desde aquel lejano 2006, pero curiosamente uno de los cabezas de cartel de aquella edición volverá a dejarse caer por el Monte Cobetas: hablamos de Ben Harper, principal reclamo del festival para la noche del viernes. Además del californiano, también actuarán hasta el próximo sábado Muse, The Jesus and the Mary Chain, Mumford and Sons, Alt-J o Future Islands (entre otros muchos). Todo ello, sin olvidar la vertiente electrónica del cartel, que viene cargada de buenos nombres (Disclosure, Fort Romeau…). Con una programación así, difícil será que el BBK Live no cumpla otras 10 ediciones.

cargando…

Por cierto, Ben Harper también estará un día después en el Festival de Cap Roig (Gerona).

Cruïlla Barcelona

Del jueves 9 de julio al domingo 12 de julio – Barcelona (Parc del Fòrum)
Por más que nos ponemos a pensar, en la redacción de Cuatro Pistas no se nos ocurre un festival con una línea tan ecléctica como el ‘Cruïlla’. Muy pocos programadores se atreverían a juntar en un mismo cartel a Kendrick Lamar, Jamie Cullum, Emeli Sandé o al combo Franz Ferdinand + Sparks. Y, sin embargo, el Cruïlla Barcelona asume ese riesgo con valentía y mucha aceptación por parte del público. ¡Bravo por ellos! Si te gusta la buena música, sin pensar en estilos ni otras barreras, este es tu festival.

cargando…

Be Prog! My Friend Fest

Sábado 11 de julio, 16:30h – Barcelona (Poble Espanyol)
Y ahora, algo completamente diferente. Si decíamos que el Cruïlla es ecléctico, el ‘Be Prog!’ explora un género tan específico como el rock progresivo (y sus alrededores). Entre los nombres que se darán cita en el Poble Espanyol el próximo sábado encontramos a Camel, Meshuggah, Devin Townsend, Katatonia (no confundir con Catatonia) y Messenger. Por cierto, si podéis, haceros con un ejemplar del cartel. Su diseño incluye un ángel, un águila y la Catedral de Viena (¿?).

Además de estos tres festivales, hay otros conciertos muy interesantes este fin de semana que no queríamos dejar de mencionar. Son estos:

¡Buen fin de semana!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *