Cuatro Pistas Recomienda #23: Ben Poole, Two Gallants y Ensiferum

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
two gallants gira españa

Una guitarra eléctrica se puede tocar con estilos muy diferentes. Este fin de semana vamos a tener una buena muestra de ello gracias a tres grupos que nos visitan. En ellos el instrumento de las 6 cuerdas juega un rol muy importante con un sonido completamente diferente.

¿Buscando un buen concierto de última hora al que ir este fin de semana? Como cada semana, en Cuatro Pistas Recomienda os proponemos nuestra personal selección con nuestros tres favoritos para los próximos días. ¡Aquí los tenéis!

Agenda conciertos del 16 a 18 de octubre

Ben Poole

16 de octubre, 22h – Santiago de Compostela (Sala Capitol)
Hubo una época en la que los guitarristas eran los auténticos jefes del rock. En realidad no importaba si Joe Cocker o J.J. Cale cantaban bien o mal, la cuestión es que tocaban la guitarra como los ángeles. Ahora las estrellas del rock han cambiado un poco… pero algunos siguen reivindicando la figura del guitarra como centro de todo. Es el caso de Ben Poole, quien con sus solos y composiciones que nos recuerdan a Eric Clapton o al primer Lenny Kravitz, se ha ganado una enorme base de fans en Gran Bretaña. Ahora está girando por Europa y tendremos la oportunidad de verlo en Santiago de Compostela. Un concierto para nostálgicos y jóvenes.

cargando…

Two Gallants

16 de octubre, 22h – Valencia (Sala El Loco)
17 de octubre, 20h – Madrid (Sala Arena)
18 de octubre, 21h – Bilbao (Azkena)
Dos caminan juntos y se bastan para crear e interpretar medios tiempos intensos y emocionantes. Así son Two Gallants, grupo formado únicamente por Adam Stephens y Tyson Vogel con un sonido que ha evolucionado mucho desde sus inicios. En su último trabajo han apostado por un rollo más bluesero, mientras que en sus inicios lo suyo era el folk alegre al estilo Hefner. Eso sí, en todas sus facetas son capaces de, con solo batería, guitarra y voz, ponernos el vello de punta. Si buscáis un concierto intenso, con Two Gallants lo encontraréis.

cargando…

Ensiferum

16 de octubre, 20:30h – Granada (Sala El Tren)
17 de octubre, 20:30h – Sevilla (Sala Custom)
18 de octubre, 20:30h – Madrid (Sala Caracol)
Estos finlandeses nos han robado el corazón. Aficionados como somos a la música en directo, deseamos que los grupos de gira por España toquen en el mayor número de ciudades posible. Por ello, aplaudimos que el metal con aires medievales de Ensiferum se vaya a escuchar desde hoy y hasta el 23 de octubre en 7 ciudades diferentes. Bravo por ellos y por sus promotores. Amigos del metal, este fin de semana tenéis conciertazo muy cerca de casa. ¡Venid!

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *