Cuatro Pistas Recomienda #25: Bime Live, Benjamin Clementine y +

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
benjamin clementine cartagena

Imagine Dragons, banda con una base de seguidores enorme en nuestro país, nos visita por fin este fin de semana. Los podremos ver el sábado del BIME Live. Pero, como cada 7 días, tenemos otras propuestas de conciertos para que no sufras por culpa del cambio de hora.

¡Venga, que no nos lo creemos! A los que nos gusta ir a conciertos todo el año eso de salir de un recinto cerrado y que sea de noche no nos afecta. No digas que estás deprimido y vente a uno de estos festivales que te recomendamos. Se viene un fin de semana con muchos buenos grupos pisando nuestras salas. Y si no, echa un vistazo a nuestros 3 conciertos recomendados para los próximos días. Te vas a quedar muy sorprendido.

¡Conciertos del fin de semana!

Bime Live 2015

A partir del 30 de octubre – Barakaldo (Bizkaia Arena – BEC)
El frío, sobre todo en el norte de la Península, ya se hace notar. Por suerte las ciudades del siglo XXI como Bilbao (y alrededores) tienen grandes recintos cerrados en los que poder organizar… ¡festivales de música en otoño! Gracias a este avance arquitectónico tenemos eventos como el Bime Live, que se ha marcado un cartel de infarto para hacernos disfrutar de grandes conciertos. En el lineup destacan Imagine Dragons y Crystal Fighters, pero hay buenos grupos y cantantes a gogó: Benjamin Clementine, Los Planetas, The Go! Team, Savages, !!!, Iron & Wine… Ganada a pulso en cada edición, el Bime Live tiene la merecida etiqueta de festival al que hay que ir sí o sí cada año.

cargando…

Benjamin Clementine y Sílvia Pérez Cruz

31 de octubre, 21:30h – Cartagena (Teatro Circo)
¡Concierto de piel de gallina el que nos brinda el 35º (ahí es nada) Jazz Festival de Cartagena! Sin ser dos artistas que podamos encuadrar estrictamente en el género del jazz, la apertura de miras con la que entienden la música explican de sobras que Benjamin Clementine y Sílvia Perez Cruz sean uno de los platos fuertes de este evento. Él nos ofrece una música intensa pero sensible que bebe de fuentes tan diferentes como Leonard Cohen y Nina Simone. Ella es sencillamente una de las mejores voces y artistas que han surgido en nuestro país en los últimos años, capaz de cantar y reinterpretar con igual maestría standards de jazz, pop o fado.

cargando…

Be Prog! The Madness Day: Mono, Riverside y Sólstafir, entre otros

1 de noviembre, 16h – Barcelona (Sala Apolo)
A base de organizar conciertos y festivales de rock progresivo contemporáneo, la gente de Be Prog! se está ganando un nombre en Barcelona. Su nuevo evento se llama The Madness Day y juntará en un solo día a 6 grupos en la barcelonesa Sala Apolo. Sobre el resto destacan los japoneses Mono, reyes del post rock más atmosférico y emocionante. Una banda que os recomendamos mucho ver. Ello, sin olvidar a otros nombres como los islandeses Sólstafir o Riverside, que venidos desde Polonia han estado girando estos días por España. Prepárate, porque el domingo será un gran día para el rock más experimental.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *