Cuatro Pistas Recomienda #18: Solar Fest, DCode 2015 y BSide Festival

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
foals dcode festival

Uno repasa el calendario de conciertos para este fin de semana y solo se nos ocurre decir que septiembre es el nuevo julio. Y no precisamente por el tiempo, sino por la cantidad de festivales que se celebran en el mes de la vuelta al cole.

Ya la semana pasada en esta misma sección (que ya cumple la mayoría de edad merced a sus 18 felices ediciones) hablábamos del atracón de festivales que se nos venía en un mismo fin de semana con el Kutxa Kultur, Tibidabo Live y Festival Gigante. Una semana después, el ritmo no ha decrecido para nada y las principales citas en directo para los próximos días tienen forma, precisamente de festival.

Curiosamente, esta feliz sobredosis llega en un momento del año en el que deberíamos estar más pendientes de la vuelta al cole, universidad o trabajo. Pero nada más lejos de la realidad, el cuerpo nos sigue pidiendo música en directo en el noveno mes del año. Definitivamente, en lo que a conciertos y festivales se refiere, september is the new july.

Estas son nuestras propuestas para pasar un gran fin de semana de septiembre gozando con la música en vivo.

DCode 2015

12 de septiembre, 16h – Madrid (Campus Universidad Complutense de Madrid)
¿Es el Dcode el gran festival de música que el público de Madrid ansía desde hace tanto tiempo? Todavía no hemos podido preguntar a todos los madrileños, pero si podemos decir que a día de hoy es una cita súper consolidada por volumen de público, organización y calidad artística. Precisamente, en este último punto la edición que se celebrará este sábado (12 septiembre) es de las mejores que se recuerdan: en nuestra lista de imprescindibles están Crystal Fighters, Foals y Flo Morrissey. Sin olvidar a Sam Smith, Suede y The Vaccines, claro. Casi nada al aparato. Si estáis por Madrid este fin de semana, el DCode 2015 es una cita ineludible. 12 horas de música en vivo os esperan.

Y antes de pasar a otros festivales de otros conciertos, os vamos a hacer una confesión: hay noches que soñamos con un DCode de dos días o más. ¿Se cumplirá nuestro deseo algún día?

cargando…

Solar Fest 2015

11 y 12 de septiembre – Palma de Mallorca (Recinto Son Fusteret)
Otra zona que también ha echado de menos en algunas épocas un festival para el público indie ha sido Mallorca. Por suerte, hará ahora un año llegó el Solar Fest para cubrir ese hueco. Pese a la triste cancelación de Crystal Fighters , aquel primer Solar Fest funcionó muy bien. Así pues, ¿por qué no repetir?

En esta segunda edición, que tendrá lugar muy cerca del centro de Palma (recinto Son Fusteret), aparecerán en escena The Vaccines, M. Ward junto a Howe Gelb, Glass Animals, Pional o los locales Beach Beach, entre otros muchos. Y lo más importante: además de una estupenda programación, lo mejor del Solar Fest es su público y su mágico ambiente. Se nos ocurren pocos festivales para despedir el verano de forma más apropiada. ¡Larga vida!

cargando…

BSide Festival 2015

12 de septiembre, 19:30h – Molina de Segura (Campo de Fútbol Sánchez Cánovas)
Y para terminar nuestro repaso a lo mejor del fin de semana, que mejor contraste con el recién llegado Solar Fest que un festival con más de una década de historia. Desde 2005, año en el que actuaron nada menos que Nada Surf (perdón por el juego de palabras), el BSide trae a Molina de Segura (Murcia) a bandas tanto del indie patrio como a propuestas internacionales que con el tiempo han crecido, y mucho. Para su 11ª edición (este sábado 12/11) han apostado por dos nombres de mucha relevancia en la escena local: Vetusta Morla y La Habitación Roja. Acompañan a estos dos grandes grupos los históricos Automatics, Cycle, Gavin James y BuffetLibre. Un menú musical fenomenal para un fin de semana que, como habéis podido ver, viene de lo más cargado.

cargando…

Escoged con sabiduría vuestro festival para este fin de semana… ¡Y disfrutad del fin de semana y de la música en directo!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *