Cuatro Pistas Recomienda #28: Built to Spill, The Zombies y Kurt Vile

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
built to spill

Por los motivos que todos conocéis, hoy no se celebrará el concierto de los Foo Fighters en Barcelona. Pese a todo, si os apetece, este fin de semana hay mucha música en directo de la que disfrutar. Os la contamos.

En Cuatro Pistas también estamos tristes. Los atentados de París nos han dejado en un estado de shock del que todavía no nos hemos sacudido. Mientras intentamos recuperar la normalidad, también vemos con tristeza como muchos conciertos y eventos han sido cancelados a raíz de lo sucedido el pasado viernes por la noche.

Uno de los eventos que se ha visto afectado por el asalto ha sido el concierto de Foo Fighters que debía celebrarse hoy en Barcelona. Dave Grohl y su equipo han decidido volver a casa y esperar a un mejor momento para terminar su gira europea.

Por el contrario, otros músicos han decidido seguir con su calendario. Es el caso de Beach House, que este fin de semana da tres conciertos con todas las entradas agotadas desde hace semanas, Kadavar o Jethro Tull (por citar 3 nombres).

En cualquier caso, si este fin de semana te apetece algo de música en directo, sigue leyendo. Como cada semana, hemos seleccionado 3 conciertos para los próximos días que nos han llamado especialmente la atención. Aquí los tienes.

Built to Spill

Sábado 21 de noviembre, 21:30h – Madrid (Teatro Barceló)
Domingo 22 de noviembre, 21:30h – Barcelona (Sala Bikini)
Se podría decir que la banda comandada por Doug Martsch es una de las más enigmáticas del indie noventero. Y mira que los Neutral Milk Hotel son un interrogante escondido en un acertijo… Bromas aparte, además de misteriosos, Built to Spill es un grupo con casi 25 años de carrera, una discografía corta pero de gran calidad y sobre todo una personalidad única. Lo suyo es mezclar calma y tempestad, ruido y melodías. Todo junto y ordenado sin parecerse a nada en concreto pero con pequeños puntos en común con muchas bandas (Neil Young, Dinosaur Jr, Pavement…) Su directo, por cierto, es un seguro de vida.

cargando…

The Zombies

Viernes 20 de noviembre, 20:30h – Barcelona (Sala Bikini)
Sábado 21 de noviembre, 20:30h – Madrid (Sala Arena)
Domingo 22 de noviembre, 20h – Bilbao (Kafe Antzokia)
Los Beach Boys, los Beatles… y The Zombies. Esta es la Santa Trinidad del pop hecho en los 60. Ver a los dos primeros grupos en vivo es un sueño imposible. Todo lo contrario que disfrutar del directo de Colin Blunstone y el resto de zombies (en el buen sentido de la palabra, entiéndase). Si no os convence la idea de ver en directo a un grupo formado por septuagenarios, solo os diremos que no os dejéis engañar por la edad: al igual que en la reciente visita de los Sonics, The Zombies tienen pulso y canciones para hacernos vibrar.

cargando…

Kurt Vile and The Violators

Domingo 22 de noviembre, 20h – Barcelona (Sala Apolo)
Lunes 23 de noviembre, 20h – Madrid (Sala Penélope)
La versión más introspectiva del otrora miembro de The War on Drugs llega a partir del domingo a nuestro país. Su último disco, B’lieve i’m goin down… es un viaje al centro de su corazón y de sus raíces musicales (country, bluegrass). Así pues, cabe esperar un Kurt aferrado a su guitarra y con pocos deslices eléctricos. Y si no, bueno será, pues estamos delante de uno de los mejores compositores que ha salido de Estados Unidos en los últimos lustros. Su maravillosa mezcla de rock ochentero, americana y música sureña nos espera. No la dejéis escapar.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *