Cuatro Pistas Recomienda #14: Calexico, All Tvvins y Medusa Sun Beach

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
calexico band

El fin de semana sigue siendo el momento perfecto para disfrutar de la música en directo de grupazos como Calexico o futuras revelaciones como All Tvvins. Qué el inicio de la temporada futbolística (felicidades al Sevilla y el Barcelona por el partidazo del martes) no os despiste.

Ahora que el fútbol vuelve a nuestras pantallas en la redacción Cuatro Pistas nos hemos hecho una pregunta: ¿qué pasaría si la música funcionase como el fútbol?

Vale, parece una cuestión sin sentido, así que vamos a dar un par de ejemplos para explicarnos mejor. Ahora que estamos en época de supercopas, ¿no os gustaría que, por ejemplo, los dos grupos con los dos mejores discos del año hicieran una gira conjunta para ver quien tiene un directo más cañero? Solo de pensar en mi particular supercopa 2015 ( Hot Chip vs. Father John Misty) no puedo parar de salivar.

Otra idea. ¿No os molaría que cada año el cartel del FIB, por poner un ejemplo, lo escogiese un ‘seleccionador’ que además hiciese también los horarios? Y claro, después de cada día de festival tendría que salir a justificar sus elecciones: “Pensé que poner a Prodigy a las 4 de la tarde sorprendería a nuestro rival, pero el público no ha respondido”.

En fin, propondremos nuestras ideas a las altas esferas. Mientras tanto, no olvidéis que, a diferencia del fútbol, en la música no hay pretemporada ni vacaciones de verano (gracias a dios). Por ello, nuestra agenda de conciertos no se detiene. Estos son nuestros favoritos para este fin de semana.

Agenda conciertos fin de semana (del 14 al 16 de agosto)

Medusa Sun Beach

14 y 15 de agosto – Cullera (Playa de Cullera)
En Cuatro Pistas hemos hablado de festivales grandes, pequeños, de indie, electrónica… Vaya, de todos los estilos. Sin embargo, esta es la primera vez que encontramos un festival capaz de aunar todos esos estilos musicales y alguno más. Hablamos del Medusa Sun Beach, que se celebra en uno de los lugares más bonitos de la costa mediterránea (la playa de Cullera, en Valencia).

¿Por qué decimos que es una unión de estilos? Pues porque es un hecho: el festival tiene 4 escenarios, dedicados a 4 tipos de música muy diferentes y por los que pasaran dj’s y grupos de mucho renombre. A saber: EDM (Diplo, Steve Aoki), Techno (Carl Cox, Dubfire), Indie (Lori Meyers, Vetusta Morla) y Remember (La Luna, Sensity World). Está claro: en la variedad también está el buen gusto por la música en directo.

cargando…

RAZZ CLUBS All Tvvins + Le Youth

14 de agosto, 23:59h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
En la sala Razzmatazz siguen celebrando el verano por todo lo alto con una más que interesante programación de directos durante sus sesiones de viernes y sábado. Si la semana pasada os recomendamos el directo de Mystery Skulls (nos comentan que fue un conciertazo), esta semana os proponemos el live de All Tvvins. Con un sonido mezcla de Two Door Cinema Club y Kasabian, estos dublineses pueden ser otra de las sensaciones de los próximos meses en cuanto lancen su primer lp. Ven a verlos y podrás decir aquello de que “yo los vi antes que nadie”.

cargando…

Calexico

15 de agosto, 21:30h – L’Escala (Foro Romano de Empúries)
¡Qué suerte tener de gira por España a Calexico! El grupo de Tucson estará durante los próximos días dando conciertos por nuestro país. La ruta terminará el sábado de la mejor manera posible, con un directo en el Foro Romano de Empuries (en Girona). Un marco de una belleza extraordinaria para disfrutar de uno de los mejores grupos que hay en Estados Unidos (y no estamos exagerando).

Su sensible y acertada fusión de ritmos mexicanos, americana, pop, country y folk hacen de Calexico una de esas bandas que hay que ver antes de morir. Si ya los has visto, sabes a lo que nos referimos. Si no, no pierdas tu última oportunidad de verlos por aquí (al menos, en lo que queda de 2015).

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *