Cuatro Pistas Recomienda #29: Battle Beast, Tremonti y Chad Valley

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
chad valley gira madrid barcelona

El metal y la electrónica son los géneros que sobresalen en nuestro top3 de conciertos recomendados para este fin de semana.

Lo sabemos, en lo musical la semana ha sido muy intensa ya que se han conocido giras (The Cure) y nombres para grandes festivales (Major Lazer a Benicassim o M83 al BBK) de esos que hacen salivar a cualquiera. Pero ahora toca dejar los nombres que vendrán en unos cuantos meses (o casi un año en el caso de Robert Smith y compañía) para centrarnos en los que ya están aquí. Esto es lo mejor de la música en directo que podrás ver y escuchar este fin de semana.

Agenda de conciertos: 27-29 noviembre

Battle Beast

Jueves 26 de noviembre, 19h – Barcelona (Sala Apolo)
Viernes 27 de noviembre, 19h – Almàssera (Rock City)
Sábado 28 de noviembre, 19h – Madrid (Sala Arena)
Domingo 29 de noviembre, 19h – Bilbao (Stagelive)
¡Las giras de grupos nórdicos de metal no cesan! Esta semana los finlandeses Battle Beast nos visitan con 4 fechas confirmadas en España. Sin duda, será un fin de semana largo e intenso para la banda que encabeza la vocalista Noora Louhimo. Su éxito en su país natal (su segundo largo llego hasta el top5 en las listas de ventas finlandesas) les avala como un grupo al que vale la pena acercarse a ver en vivo. Ahí queda nuestra recomendación para todos los fans del metal y el hard rock.

cargando…

Tremonti

Viernes 27 de noviembre, 19h – Madrid (Sala Arena)
Sábado 28 de noviembre, 19h – Barcelona (Sala Razzmatazz 2)
Mark Tremonti no es un simple guitarrista de técnica depurada. Ante todo, es un inquieto artista con una perpetua voluntad de experimentar algo nuevo. Por ello creó en los 90 la banda de post-grunge Creed y luego pasó a tocar con un grupo de hard rock como Alter Bridge. Desde hace un par de años decidió crear su banda (que lleva su apellido). Sin duda, una inteligente manera de identificar al grupo de uno de los mejores intérpretes del instrumento de las seis cuerdas. Desde el viernes, lo podremos ver en España presentando las canciones del segundo disco de Tremonti, Cauterize.

cargando…

Chad Valley

Sábado 28 de noviembre, 22h – Madrid (Sala Taboo)
Domingo 29 de noviembre, 20:30h – Barcelona (Sala Razzmatazz 3)
Su nombre es Hugo Manuel, aunque cuando se pone detrás de los sintetizadores muta a Chad Valley. Lo suyo es la electrónica más lúdica (sus influencias llegan directas de Ibiza), aunque no olvida adentrarse también en pasajes más ensoñadores y tranquilos si la ocasión lo requiere. En 2011 se hizo un nombre internacional con Shell Suite (single con más de 3 millones de escuchas en Spotify) pero sigue tocando en salas pequeñas. Un pequeño concierto de un genio todavía por destapar. Muy buena pinta.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *