Cuatro Pistas recomienda #5 (11-14 junio): Helloween, El Perro del Mar y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
cw stoneking concierto

¿Es esta la agenda de conciertos más dispar que hemos hecho en Cuatro Pistas? ¡Segurísimo! Esta semana en Cuatro Pistas nos subimos al carro de la música en directo sin importar si se trata del contundente heavy de Helloween, el sonido sureño de C.W. Stoneking o el pop ibicenco de El Perro del Mar. ¡Aquí hay para todos los gustos, señora!

El equipo de Cuatro Pistas ha ido esta semana en grupo al terapeuta. No entraremos en detalles sobre el violento porqué, pero sí os revelaremos cual fue la recomendación que recibimos. “Os sugiero que salgáis de vuestra zona de confort”, nos dijo el terapeuta. Con esta frase, digna del peor Paulo Coelho, nos despachó entregándonos al mismo tiempo la factura.

Aunque personalmente me sentí muy estafado, entre todos hemos decidido aplicar sus consejos, a ver si así nos sentimos un poco mejor. Por ello, nuestra agenda de conciertos de esta semana está totalmente fuera de la zona de confort del blog.

De hecho, hemos tenido tan pocos prejuicios para hacer este ‘Cuatro Pistas recomienda’ que hemos ampliado un día el fin de semana para poder dar entrada al primer concierto que recomendamos.

Si quieres saber qué directos nos sacan de nuestra zona de confort (o sea, el sofá) esta semana, sigue leyendo.

Agenda de conciertos del 11 al 14 de junio

El Perro del Mar

11 de junio, 21h – Barcelona (L´Auditori – Sala 2 Oriol Martorell)
Si hoy estás por Barcelona, no pierdas la oportunidad de ver en vivo a El Perro del Mar. La Sala 2 de L’Auditori es el espacio perfecto para disfrutar de esta propuesta de relajado pop electrónico con cierto sonido ibicenco (lo decimos sin desmerecer, al contrario).

Pese al toque mediterráneo de su música, detrás del sugerente nombre El Perro del Mar se encuentra la cantante sueca Sarah Assbring. Precisamente, este concierto es la última fecha del Viking Music, ciclo de conciertos que ha traído a Barcelona a destacados nombres de la música pop escandinava. Esperamos con ansiedad la programación para el 2016.

C.W. Stoneking

11 de junio, 22:30h – Madrid (La Boite)
12 de junio, 21h – Bilbao (Azkena)
Y después de El Perro del Mar, traemos un concierto a las antípodas del pop electrónico sueco. Y no lo decimos porque C.W. Stoneking venga de Australia, sino porque su música es lo opuesto a los sintetizadores y a las voces con reverb de Sarah Assbring.

¿Alguien recuerda al Tom Waits de los 80, con su voz desgarrada y espíritu gamberro? Pues C.W. Stoneking sigue esa estela. Pero es mucho más. Stoneking es lo más cercano que encontrarás a coger una máquina del tiempo y aterrizar en el New Orleans de los años 30. Blues, gospel, algo de swing… Este australiano toma el fondo y la forma de aquella época y nos lo entrega en el siglo XXI para que la podamos disfrutar en vivo y en directo. Imperdible.

cargando…

Helloween

12 de junio, 21:30h – Villava (Sala Totem)
Y para acabar la agenda de directos para este fin de semana… qué mejor que un poco de heavy. Y además del muy bueno, pues Helloween es una de las bandas de metal más queridas e influyentes de Europa.

Los alemanes se acercarán hasta Villava para presentar en vivo su último disco, My God-Given Right (lo podéis escuchar a continuación). La previsión para el concierto del sábado es la siguiente: sudor, mucho doble bombo y algún cuello resentido de tanto balancearse. Fans del heavy, esta semana toca desplazarse hasta Navarra.

*Imagen extraida de Flickr (Sam Saunders), con licencia para su uso.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *