Cuatro Pistas recomienda #10: FIB 2015, Lambchop y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
lambchop barcelona

El Festival Internacional de Benicàssim es el centro de atención absoluta en lo que se refiere a conciertos para este fin de semana. Sin embargo, hay más música en directo en muchos puntos de nuestro geografía que también queremos destacar.

Quién lo iba a decir cuando empezamos con esta locura llamada Cuatro Pistas: ya son 10 la semanas en las que hemos recopilado los que, según nuestro estrafalario e intransferible criterio, los conciertos más interesantes del fin de semana. 10 semanas en las que hemos acertado de pleno con algunos conciertazos (¿Recordáis dónde visteis una foto de Father John Misty antes que nadie?) y también nos hemos pasado de eufóricos con algún que otro artista (mejor no hacer memoria).

En todo caso, 10 semanas después seguimos mirando la agenda de conciertos de cada ciudad para traerte lo más destacado de los próximos 3 días. Evidentemente, el Festival de Benicàssim 2015, que empieza hoy, es el evento más destacado del fin de semana. Pero hay mucho más.

Agenda conciertos fin de semana 17 al 19 de julio

FIB

Del jueves 16 de julio al domingo 19 – Benicàssim
Cuatro Pistas también es un blog de opinión, así que nos vamos a empezar mojándonos (y no precisamente en la piscina del backstage del FIB): si solo pudiésemos ir un concierto de todo el FIB 2015, nosotros escogeríamos la actuación de Portishead. Quizás no traen consigo nuevo material, pero no se nos ocurre nada más emocionante que la voz de Beth Gibbons cantando ‘Glory Box’.

Dicho lo cual, el FIB 2015 está muy cargado de grandes nombres que tampoco nos perderíamos por nada del mundo: Blur, The Prodigy, FFS, Crystal Fighters… y un largo etcétera que podrás ver a partir de hoy mismo. Un año más, el FIB es una cita ineludible.

cargando…

Lambchop

Viernes 17 de julio, 21h – Barcelona (Sala Barts)
Y de un evento que reunirá a decenas de miles de personas pasamos a un concierto solo para unos centenares de privilegiados. Y así está bien, pues la propuesta musical de Lambchop funciona mejor cuanto más cercana e íntima. El proyecto que lidera Kurt Wagner es uno de los grupos más inquietos y con voluntad exploradora que ha salido de Estados Unidos en los últimos 25 años. Ahí es nada, pero es que no se puede clasificar de otra manera a un colectivo que ha fusionado con maestría country (son de Nashville), jazz, soul, pop sinfónico e incluso noise. Y todo, con una sensibilidad capaz de emocionar en directo al espectador más reticente. Cita ineludible si estás en la Ciudad Condal.

https://www.youtube.com/watch?v=La4KGndyGwM

James Vincent McMorrow

Sábado 18 de julio, 23h – Cartagena (Murcia)
Con solo dos discos a sus espaldas, y una carrera musical que empezó bien entrada la adolescencia, James Vincent McMorrow ha conseguido entrar gracias a sus composiciones y a su voz en el gran olimpo de los cantautores indie-folk. Con un tono que recuerda mucho a Antony, sus coordenadas en directo son mucho más cercanas a nombres como Damien Rice y Bon Iver que al líder de los Johnsons. Será un concierto, como el de Lambchop, de los que pone el vello de punta.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *