Cuatro Pistas Recomienda #38: Glen Hansard, Joshua Radin y +

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Gira Glen Hansard

Tres nombres masculinos (David Fonseca, Glen Hansard y Joshua Radin) copan una agenda para el fin de semana de lo más sensible. ¿Preparados para el fin de semana de los cantautores?

Quizás pensando en que la primavera llegará en cualquier momento y ya no querremos estar melancólicos, los promotores musicales de este país han programado en un solo fin de semana a tres fantásticos cantautores especialistas en tocarnos la fibra. Cada uno a su manera y con su estilo, son unos trovadores inigualables. En serio, si tocan cerca de vuestra casa, id a verlos. La emoción está asegurada.

Agenda conciertos: del 19 al 21 de febrero

David Fonseca

Jueves 18 de febrero, 21h – Barcelona (Sala Music Hall)
Viernes 19 de febrero, 21h – Madrid (Teatro Barceló)
David es uno de los artistas más notables y particulares de la música contemporánea de Portugal. Integrante de uno de los grupos de rock más grandes del país vecino (Silence 4), desde 2003 ha desarrollado una carrera en solitario que le ha permitido explorar otras músicas y empezar proyectos artísticos cada vez más ambiciosos. Por ejemplo, la gira con la que ahora nos visita (Seasons) pretende contar la historia de un año a través de sus canciones. Un artista por descubrir escondido en un lugar, la música portuguesa, con merece ser explorado. Un concierto que no deberíamos dejar escapar.

cargando…

Glen Hansard

Sábado 20 de febrero, 19:30h – Madrid (Teatro Nuevo Apolo)
Domingo 21 de febrero, 21h – Bilbao (Kafe Antzokia)
¿Cuál es vuestra versión favorita de Glen Hansard? El cantautor folk de grandísimo talento que bien podrías encontrar en un pub de Dublín; o el líder rockero y rebelde de The Frames; o quizás la sensible voz masculina de The Swell Seasons, el dúo que nos enamoró en la pelicula ‘Once’. Todas ellas son diferentes, pero comparten una misma forma de entender la música: pasión, cercanía y un vastísimo gusto que va de la música celta a Bob Dylan. Este fin de semana nos presenta, con las entradas ya agotadas en Madrid, su preciosista ‘Didn’t He Ramble’.

cargando…

Joshua Radin

Domingo 21 de febrero, 20:30h – Barcelona (Sala Music Hall)
Lunes 22 de febrero, 21:30h – Madrid (Sala el Sol)
El último nombre de esta agenda para el fin de semana tan masculina es el norteamericano Joshua Radin, que ha empezado en muy buena forma su gira europea (llenos en sus citas en Dinamarca, con grandes reseñas en la prensa). Este domingo aterrizará en nuestro país acompañado solo con su guitarra acústica. Uno de esos conciertos hiper emocionales, en los que la mal llamada cuarta pared se rompe para conectar como artista y audiencia de esa manera en la que solo los cantautores son capaces. Actuación muy recomendada, incluso si el lunes ya no es fin de semana.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *