Cuatro Pistas Recomienda #33: The Darkness, Esplendor Geométrico y Hozier

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Hozier

¿Nos habéis echado de menos? Nosotros a vosotros también. Para llevar la contraria como siempre, seguimos el camino inverso al de los turrones: cuando las fiestas navideñas se marchan volvemos a la carga con nuestros conciertos recomendados. Así, os ayudamos a pasar un poco mejor la depresiva cuesta de enero.

Nuestra ausencia ha sido completamente justificada. No es que nos hayamos marchado al Caribe unos días ni nada de eso. La cuestión es que incluso los músicos más volcados con su carrera no dan apenas conciertos durante las semanas navideñas. Y en estas circunstancias, es complicado recomendar música en vivo.

Por suerte, todo pasa y la música en directo vuelve a inundar nuestros escenarios con buenos directos. Por ello, Cuatro Pistas Recomienda retorna con un selecto trío de conciertos para el fin de semana que empieza mañana.

Agenda de conciertos: 15 – 17 enero

The Darkness

Viernes 15 de enero, 21h – Madrid (Sala But)
Hace algo más de una década, The Darkness mostraron a toda una generación de jóvenes que el rock podía ser moderno y a la vez sucio, potente, glamuroso y divertido hasta el infinito. Desde aquella explosión han seguido sacando discos divertidísimos y, sobre todo, nos han dado grandes tardes de gloria sobre el escenario, sin duda el medio en el que se sienten más cómodos. Si buscáis diversión, se nos ocurren pocas cosas mejores que vibrar en vivo con ese hit titulado ‘I believe in a thing called love’.

cargando…

Esplendor Geométrico

Sábado 16 de enero, 21:30h – Barcelona (Sala Apolo)
Pocos grupos ha habido en España que se hayan adelantado tanto a su tiempo como Esplendor Geométrico. Nacido de las cenizas de otro mito, Aviador Dro, este equipo formado ahora por Arturo Lanz y Saverio Evangelista se adentró en la música industrial cuando este género era totalmente desconocido en España. Un grupo a reivindicar que, aunque nunca se ha disuelto, solo se deja ver en directo muy de vez en cuando.

cargando…

Hozier

Domingo 17 de enero, 21h – Madrid (Sala La Riviera)
Martes 19 de enero, 21h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Dejad que el chico de la coral os lleve a la iglesia. Al menos, eso es lo que nos canta Hozier en el tema que lo ha catapultado hasta el estrellato global, la épica Take me to church. Joven, aunque con una vasta experiencia musical, nos espera un directo que combinará momentos de gran épica con tramos en los que podremos disfrutar del Hozier más cercano, ese cantautor a medio camino de Leonard Cohen y Paul Weller.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *