Cuatro Pistas Recomienda #17: Kutxa Kultur, Tibidabo Live y Festival Gigante

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
mogwai

¿Puede el cuerpo humano dividirse en tres para poder ir a tres festivales? Las leyes de la física dicen que no, pero este fin de semana más de uno en el equipo de Cuatro Pistas se arriesgaría a ello en pos de poder ir a 3 súper festivales.

Y es que, el Kutxa Kultur, el Tibidabo Live Festival y el Festival Gigante son 3 grandes eventos a los que nos encantaría ir. Pero coinciden en el mismo fin de semana. Todavía no hemos decidido qué vamos a hacer, pero esperamos que gracias a nuestro resumen de cada uno vosotros os animéis a ir al menos a uno de ellos.

Kutxa Kultur Festibala

4 y 5 de septiembre, a partir de las 17h – San Sebastián (Monte Igeldo)
El parque de atracciones del Monte Igeldo vuelve a ser el pintoresco escenario del Kutxa Kultur Festibala. Este coqueto festival ha juntado este año un cartel de mucha profundidad (Mourn, Angel Olsen, The Strypes, entre otros muchos) con dos cabezas de mucho tirón: Vetusta Morla y Yo La Tengo. Si eres de los que nunca ha ido, te damos un motivo más para acercarte hasta San Sebastián: el recinto en el que se desarrolla, uno de los puntos más altos de la ciudad, le da un carácter único. ¡Pero vigila, puedes encontrarte a media tarde distraído con las increíbles vistas y sin prestar atención a la música!

Esperamos que con tanta buena música, el Monte Igeldo se quite de encima el mal rollo con el que se quedó impregnado en verano.

cargando…

Tibidabo Live Festival

4 y 5 de septiembre, a partir de las 17h – Barcelona (Parque del Tibidabo)
Primo hermano del Kutxa Kultur por parte de madre y de padre y de casi toda la familia (también está organizado por Last Tour, comparte parte del cartel y se celebra en un parque de atracciones), el Tibidabo Live Festival nació este verano con mucha fuerza. Además de compartir a los Yo La Tengo con el Kutxa Kultur, ha añadido a su lineup otra banda con una relación muy especial con Barcelona, Mogwai. Los escoceses son un seguro de vida en lo que a directo se refiere: no importa si traen material nuevo o si la noche anterior no han dormido, su directo es siempre contundente, emocionante y de precisión cirujana. Otra cita ineludible para este fin de semana.

cargando…

Festival Gigante

4 y 5 de septiembre, a partir de las 18h – Guadalajara (Fuente de la Niña)
Y para terminar, el tercer festival en liza en nuestra agenda de conciertos de este fin de semana, el Festival Gigante de Guadalajara. Si lo tuyo es el indie en castellano, acércate hasta Guadalajara porque tus grupos favoritos van a estar ahí. ¿Quién puede resistirse a Vetusta Morla, Dorian, Jero Romero, L.A. o El Columpio Asesino? Además, el festival se extenderá por la ciudad el sábado, con conciertos en la Plaza Mayor de Guadalajara. Si no te vas a dormir muy tarde el viernes, podrás disfrutar del aperitivo mientras ves a The Noises, Los Nastys y Correos. Así nos gustan los festivales, que sean parte de la ciudad en donde se celebran.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *