Cuatro Pistas Recomienda #19: Leon Bridges, Metz y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
leon bridges

Madrileños, esta semana nuestra sección de conciertos recomendados va dedicada a vosotros. Este fin de semana podréis disfrutar de tres días de la mejor música gracias a Grupo de Expertos Solynieve, Metz y Leon Bridges. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque mañana viernes empieza la fiesta mayor de Barcelona (La Mercé) y la ciudad se llenará de conciertos por todas las calles y plazas, para Cuatro Pistas la capital de la música este fin de semana es Madrid. Cuando hacemos nuestra selección de conciertos para el fin de semana, además del criterio artístico, también intentamos seleccionar directos en varios puntos de nuestra geografía. Pero es que esta semana ha sido imposible… Lo mejor de lo mejor pasa por Madrid.

Veamos de qué 3 conciertos nos hemos quedado prendados.

Grupo de Expertos Solynieve

18 de septiembre, 21h – Madrid (Joy Eslava)
Aunque nunca dejará de ser el otro grupo de J (líder de Los Planetas), Grupo de Expertos Solynieve merece un enorme reconocimiento más allá de lo que su alma mater haya hecho. Con dos grandes largos en el mercado (Alegato Meridional y El Eje de la Tierra) y una buena ristra de EP’s, su reinterpretación de rock en clave flamenca se ha ganado muchos incondicionales entre público y crítica. Su directo no anda a la zaga de sus trabajos de estudio, con conciertos que suelen respetar mucho la sonoridad ‘sureña’ de la mayoría de temas del grupo. Pocas maneras mejores habrá de empezar este fin de semana que vibrando con Merienda de Negro o Perros Muertos.

cargando…

Metz

19 de septiembre, 20:30h – Madrid (Sala Lemon Music)
En su día, a Los Planetas se los etiquetó como un grupo de Noise-Pop. Sin duda, quien inventó esta ingeniosa denominación no sabía muy bien lo que era el Noise (ruido). Quienes sí lo saben de sobra son Metz, el grupo de Punk Noise (ahí es nada) que actuará también en Madrid este sábado. Apadrinados por uno de los sellos independientes de referencia (Sub Pop), estos chicos son pura dinamita para los oídos. Su sonido sigue caminando entre el grunge noventero y el shoegazing más críptico y pasado de decibelios, siendo su segundo lp (titulado II) una confirmación de todo lo bueno que apuntaron en su disco de debut homónimo. Nosotros estaremos ahí: ¿quién más se suma al reto de ver a Metz en vivo?

cargando…

Leon Bridges

19 de septiembre, 21:30h – Madrid (La Riviera)
20 de septiembre, 21h – Barcelona (Bikini)
Tantas ganas tenemos de ver a Metz como a nuestro último artista destacado esta semana, Leon Bridges. Con solo un trabajo en las tiendas (Coming Home), su recuperación del soul y el r&b de los cincuenta y los sesenta nos ha encandilado. No tenemos la menor idea de lo que nos deparará su concierto, pero además de sus temas más populares (Coming Home, Better Man o Smooth Sailin’), esperamos poder disfrutar de alguna cara B y alguna versión que haga que sus canciones nos retrotraigan, todavía más, al pasado. Si tienes ganas de ponerte nostálgico, este es tu concierto.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *