Cuatro Pistas Recomienda #15: Metro Dance Summer Party, Mark Lanegan y Aquasella

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
mark lanegan pamplona

Con permiso del gran Mark Lanegan, nuestras agenda de conciertos recomendados para el fin de semana viene cargado de música electrónica. La culpa, del Festival Aquasella y la Summer Party de Metro Dance.

Esta semana en ‘Cuatro Pistas Recomienda’ nos hemos puesto muy cómodos… en concreto, vestimos calzado deportivo, pantalones cortos y una camiseta de lo más sencilla. Todo ello para poder salir a bailar y disfrutar de la mejor música. Y es que venimos cargados con dos recomendaciones electrónicas harán que el lunes muchos vayan a trabajar muy cansados. El Aquasella y la Metro Dance Summer Party son los protagonistas de esta semana (eh, con permiso de Mark Lanegan).

Festival Aquasella 2015

22 de agosto, 16h – Arriondas (Asturias)
Una de las citas más importantes del año en España en lo que a música electrónica se refiere. Cada año, varias decenas de miles de personas se reúnen entre Arriondas y Cangas de Onís (Asturias) para disfrutar de las sesiones de dj’s de renombre internacional. Suponemos que el fresquito de las noches asturianas también ayuda a reunir tal cantidad de público.

Este año, todos los platos fuertes se concentran en sábado, aunque también habrá jornada de apertura y clausura viernes y domingo respectivamente. Este año, dos clásicos como Ben Sims y Carl Cox lideran el line-up; eso sí, sin olvidar al rey del techno Richie Hawtin. El Aquasella electrónico, un clásico de los que no pasan de moda.

cargando…

Metro Dance Summer Party

22 de agosto, 20h – Bigastro (Murcia)
Y también el 22 de agosto pero al otro lado de la península -en Bigastro (Murcia)- tendrá lugar otro gran festival electrónico: la Summer Party de Metro Dance. Si os acercáis al Mediterráneo para disfrutar de vuestra música favorita podréis gozar con la maestría del irlandés (afincado en Berlín) Mano le Tough, En Cuatro Pistas nos encanta su LP de 2013 Changing Days, con un estilo muy cercano a Caribou o Pional, para buscar un referente más cercano.

Además de Le Tough, también estarán en la Summer Party: Rrose, Gardens of God y Jonas Kopp.

cargando…

Mark Lanegan Band

23 de agosto, 20:30h – Pamplona
Y ahora, algo completamente diferente para recuperar fuerzas el domingo, día en el que se pasarán por Pamplona y su banda. La verdad es que estamos de enhorabuena con las giras de artistas norteamericanos que están pasado por España este verano, pues si la semana pasada nos visitaron Calexico (por cierto, dieron un conciertazo. Y estabais avisados), esta semana nos toca Mark Lanegan.

Artista de mil aristas (es famoso por sus colaboraciones y las muchísimas bandas en las que ha tocado), Lanegan es no obstante uno de los músicos más genuinos que se pueden ver en directo: voz ronca, carisma, siempre acompañado de un paquete de cigarros y, lo más importante, con una maleta llena de composiciones extraordinarias que van del post-punk al blues más tabernero.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *