Cuatro Pistas Recomienda #12: Mundaka Festival, 2 Many DJ’s y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
goran bregovic

Llega el mes de agosto, pero la actividad musical no se detiene en ninguna parte. Tanto es así, que esta semana visita España una de las bandas más míticas de la historia de la música popular, los Sonics. Actuarán en el Mundaka Festival.

¿Alguien pensaba que Cuatro Pistas se marchaba de vacaciones? Nosotros amamos nuestro trabajo y nunca dejaremos de hacerlo aunque tengamos vacaciones (si alguna vez escucháis a alguien decir esto, huid. Por vuestro bien).

Hablando en serio, ya llegará el momento de coger vacaciones para el equipo del blog; por ahora seguimos buscando los conciertos más interesantes de los próximos tres días. Como cada jueves, llega el ‘Cuatro Pistas Recomienda’ edición número 12.

Agenda de conciertos destacados: del 31 de julio al 2 de agosto

Goran Bregovic + Fanfara Tirana

Quizás es una comparación arriesgada, pero el perfil de Goran Bregovic nos recuerda a un protagonista de nuestra agenda de la semana pasada, Yann Tiersen. Multiinstrumentista hecho a sí mismo, Bregovic también ha encontrado la fama gracias a las bandas sonoras (en su caso, de los films de Emir Kusturica) pese a tener un bagaje musical mucho más amplio. En sus directos, además de una energía inusual para una persona de 65 años, Bregovic se destapa con un mago en el arte de mezclar rock y folklore balcánico.

https://youtu.be/ElvAilhS-kI

Mundaka Festival 2015

El Mundaka es una de las sorpresas más agradables que nos hemos encontrado en lo que a programación festivalera se refiere. Para empezar, su enclave es la preciosa península de Santa Catalina. Para continuar, el programa de actividades paralelas justifica el viaje hasta Vizcaya por sí mismo (surf, clases de gastronomía…). Y para finalizar, lo que más nos gusta en Cuatro Pistas, la música: desde hoy jueves y hasta el sábado 1 de agosto actuarán The Sonics (!!!), Echo & The Bunnymen y Anti-Flag entre otros nombres.

cargando…

2many DJ’s

Se podrían hacer bromas sobre las veces que estos dj’s belgas han estado en Barcelona en los últimos meses (y en los últimos años o incluso décadas). Pero no lo haremos, porque el equipo de Cuatro Pistas no quiere ofender a una de las parejas de pinchadiscos que más nos han hecho bailar desde que tuvimos edad para ir de clubbing (y un poco antes también). Con un repertorio que demuestra su amplísima cultura musical, su bootlegs y mezclas imposibles siguen sorprendiendo y haciendo bailar como la primera vez. El motivo es muy simple: su nueva sesión siempre será diferente a todo lo que les hayas escuchado antes. Ahí estaremos.

¡Feliz fin de semana!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *