Cuatro Pistas Recomienda #16: Neneh Cherry, Dulce Pontes y +

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
neneh cherry

¿Habéis ido alguna vez a un concierto de Fado? Pues esta semana tenéis la oportunidad de disfrutar de este género tradicional portugués con una de sus mejores exponentes. Qué no sea dicho que en Cuatro Pistas no estamos abiertos a todos los géneros.

El Fado era uno de los pocos géneros que todavía no habíamos tocado en las 15 ediciones que llevamos de ‘Cuatro Pistas Recomienda’. Con la visita de Dulce Pontes nos quitamos esta espinita, pues esta agenda esta abierta a todo tipo de géneros y músicas. Tanto es así, que además de la solista de Montijo, para este fin de semana hemos seleccionado la actuación de una diva de los 90’s y una fiesta electrónica. Bienvenidos a nuestra agenda de conciertos para el fin de semana del 28 al 30 de agosto.

Neneh Cherry – Festival Acústica 205

28 de agosto, 22:30h – Figueres (Girona)
Diva absoluta del R&B desde finales de los 80, Neneh Cherry fue y todavía es una de las solistas más versátiles que ha visto la música pop. Con un background musical inigualable (es hija del músico Sierra Leone Ahmada Jah y su padrastro es Don Cherry), sus directos son un resumen de todos sus años de carrera: en ellos hay un poco de soul, pop, R&B… Y sobre todo una extraordinaria presencia escénica. El genial Festival Acústica, del que ya os hablamos hace unas semanas, ha acertado de pleno con su actuación.

cargando…

Fiesta Bugged Out Razzmatazz

28 de agosto, 23:30h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Desde hace muchos años, la sala Razzmatazz de Barcelona acoge periódicamente las fiestas Bugged Out. Para que os hagáis una idea, en sus ediciones en Barcelona han pasado por ellas el indescriptible Fake Blood, Zombie Nation y músicos y dj’s que poco después explotarían con mucha fuerza. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de descubrir el live de Ali Love (estrecho colaborador de los Chemical Brothers) y vibrar con la sesión de Arthur Baker a los mandos de un Roland 808.

cargando…

Dulce Pontes

29 de agosto, 20:30h – Tudela (Teatro Gaztambide)
¿Fado? ¿El género de música popular portuguesa? Sí, Fado; y además del bueno ya que Dulce Pontes ha sido y es (junto con la omnipresente Mariza) una de las figuras que con más fuerza han ayudado a revitalizar el género en Portugal y en el resto del mundo. Su visita a Tudela es una oportunidad fantástica para conocer la extraordinaria voz de Pontes, sus composiciones personales y también algunos clásicos populares del género, que nunca suelen faltar en su setlist. ¿Preparados para experimentar en primera persona un concierto de Fado?

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *