Cuatro Pistas Recomienda #24: Primavera Club, Peter Hook y Stratovarius

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
peter hook the light

El festival de otoño de la factoría Primavera Sound es el gran evento (por longitud y número de bandas) del fin de semana. Pero no podemos dejar que el tamaño de este festival haga sombra a otras propuestas en directo de lo más interesantes.

39 nombres repartidos en 4 solas y durante 3 días. El Primavera Club lo llaman el hermano pequeño del Primavera Sound… pero no es precisamente un festival con pocas bandas. Como no puede ser de otra manera, es uno de nuestros eventos recomendados para el fin de semana.

Pero no el único. A partir de mañana dos grandes de la música de los 80 y 90 como Stratovarius y Peter Hook (bajista de Joy Division y New Order) también nos visitarán. Todos estos eventos forman nuestro ‘Cuatro Pistas Recomienda’ de esta semana. Los comentamos en profundidad a continuación.

Agenda de conciertos: fin de semana 23 de octubre

Peter Hook & The Light

23 de octubre, 20h – Madrid (Sala Arena)
24 de octubre, 20h – Barcelona (Sala Razzmatazz 2)
Unknown Pleasures y Closer son los dos únicos discos que Joy Division editó. Dos lp’s que son historia de la música y que el entonces bajista del grupo, Peter Hook, interpretará íntegros este fin de semana en Madrid y Barcelona. La operación quizá haga fruncir el ceño a alguno, pero basta escuchar el directo que hookie y su nueva banda editaron en 2011 para percibir que las sospechas son infundadas: hay respeto por el legado de Joy Division y un sonido potente y oscuro. Como guinda, el show también incluirá temas de New Order en un setlist que rondará las 30 canciones.

cargando…

Stratovarius

23 de octubre, 19h – Bilbao (Sala Santana 27)
24 de octubre, 19h – Madrid (Sala But)
25 de octubre, 19h – Sevilla (Sala Custom)
La ración semanal de metal en ‘Cuatro Pistas Recomienda’ no se detiene. Esta vez, tendremos la oportunidad de ver por España a una banda histórica del power metal. Hablamos de Stratovarius, grupo que empezó en los 80 siendo solo big in Japan pero que a finales de los 90 conquistó el mundo con Fourth Dimension y Visions. Tras actuar en el Rock Fest de Barcelona en 2014, ahora tendremos la oportunidad de verlos bajo techo y presentando las nuevas canciones que contiene Eternal, su más reciente disco.

cargando…

Primavera Club 2015

Del 23 a 25 de octubre – Barcelona (Varias salas)
Por segundo año consecutivo los organizadores del Primavera Club (hermano otoñal del Sound) nos invitan a bucear. Pero no por el Mediterráneo, sino por un cartel lleno de artistas y grupos de cerca y lejos con apenas material editado. Un reto que en realidad es apto para todos los públicos ya que los programadores tienen muy buen ojo para detectar bandas que en pocos meses van a darse a conocer al gran público. El mejor ejemplo de ello es Jungle, que pasaron por la edición 2014 del PC cuando no eran prácticamente nadie (dicho sea con respeto). Por solo 25€ (+ gastos de gestión), ¿quién puede resistirse a 3 días de música en vivo y en sala?

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *