Cuatro Pistas Recomienda #20: The Essence, Diana Krall y +

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
diana-krall-gira

Edición número 20 de nuestra agenda de conciertos para el fin de semana. Esta semana, el punk, el jazz y la electrónica más gamberra comparten este espacio. Desde luego, no hay sección con recomendaciones más variadas que ‘Cuatro Pistas Recomienda’.

¡Uala! 20 semanas seguidas recomendando conciertos. Estas efemérides nos hacen muy felices. Esperamos poder seguir así mucho tiempo, recopilando cada jueves lo mejor que se viene para el fin de semana. Y lo que se viene para este fin de semana es muy ecléctico. Pasen y vean nuestros conciertos favoritos para los próximos tres días. Hay para (casi) todos los gustos.

The Essence + She Past Away

25 de septiembre, 21h – L’Hospitalet del Llobregat (Sala Salamandra 2)
Curiosa historia la de The Essence. Surgidos en Holanda a principios de los 80, solo hace falta escuchar alguna de sus mejores canciones (A Mirage o The Cat) para encontrar grandes paralelismos con The Cure. Un cantante con un color de voz parecidísimo al de Robert Smith, una conjunción musical a medio camino del punk y el pop, y una estética con querencia por las prendas oscuras y el pelo cardado. Pero, como cuentan en este artículo que dedican a The Essence en Bsides, sería muy injusto considerarlos unos copiones.

El tiempo dio a Robert Smith y a sus acompañantes dinero y éxito mientras The Essence siguieron un camino más tranquilo y menos lucrativo. Por suerte, siguen girando y los tendremos este viernes en L’Hospitalet (Barcelona). Una buena oportunidad para conocer su auténtica esencia musical.

cargando…

Diana Krall

26 de septiembre, 21h – Barcelona (Auditorio CCIB)
Su aparición en el a veces demasiado encorsetado mundo del jazz fue un soplo de aire fresco: una figura sensual y moderna que cantaba standards con personalidad pero con gran respeto a la tradición. Así fue como Diana Krall ha fraguado hasta hoy una carrera en la que ha compaginado mucha popularidad, grandes éxitos de ventas y un respeto transversal por parte de la industria. Con esta tarjeta de presentación, no sorprende que sea –matrimonio con Elvis Costello a parte– una de las figuras más reconocibles del jazz.

El pasado martes actuó ya en Madrid. El Sábado será el turno para el público de Barcelona, que podrá escuchar un repertorio muy variado que incluye clásicos de Nat King Cole y Cole Porter con las recientes versiones de Dylan, Elton John o los Eagles que incluye su último lanzamiento (Wallflower).

cargando…

Squarelectric

26 de septiembre – 23:59h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Y para finalizar nuestra agenda número 20, un giro de 180ª respecto al jazz de Diana Krall. De los muchos conciertos que teníamos para escoger nos hemos quedado con uno muy especial. No es un concierto al uso, tampoco una simple sesión de dj. Es una mezcla de ambas cosas y de alguna otra. Squarelectric organizan un espectácula en el que, a partir de canciones de todo tipo de estilos (indie, hip-hop y lo qué sea) añaden beats y samplers para crear nuevas canciones de esas que hacen que tus pies se levanten del suelo.

Todo el sonido va acompañado de un enorme espectáculo visual a cargo también de los dos elemento que forman Squarelectric, Michael Schack y Steve Pittoors. Si te pica la curiosidad y tienes ganas de bailar (mucho), este es tu directo del fin de semana.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *