Cuatro Pistas recomienda #8: Vida Festival, Bob Dylan y más

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
father john misty vida festival 2015

Ni la ola de calor detiene a Cuatro Pistas. Aunque el sol derrita el asfalto (como es el caso), no sabemos mejor manera de disfrutar del fin de semana que viendo un concierto a media tarde en uno de los muchos festivales que se celebrarán estos días. ¡Conócelos ahora!

Primer fin de semana del mes de julio y como no podía ser de otra manera las citas festivaleras dominan nuestra agenda de conciertos que no deberías perderte (sin olvidarnos de Bob Dylan). Aunque la previsión del tiempo indica que las temperaturas máximas pasarán de los 30º durante los próximos días, no hay excusas para no salir de casa. En España, los festivales suelen empezar sus conciertos cuando el sol empieza a ponerse.

Así pues, poned en el bolso calzado cómodo, unos shorts bien cortitos, crema solar y mucha agua. La música recomendada, como todas las semanas, corre a cargo de Cuatro Pistas. Estos son nuestros conciertos favoritos para este fin de semana.

Agenda de conciertos para el fin de semana

Vida Festival

Del jueves 2 de julio al domingo 5 de julio – Vilanova i la Geltrú
¿Es este el secreto mejor guardado de España en lo que a festivales se refiere? No, pero porque de bien guardado ya no tiene nada. El Vida, solo en su segunda edición, ya es un señor festival con un cartel de aúpa, un público muy fiel y una propuesta cultural más allá de la música. Este año traerá a orillas del Mediterráneo a bandas como Primal Scream, The War on Drugs, Andrew Bird, Father John Misty o Woods. En cuanto a la localización, mejor que la veáis con vuestros propios ojos. De corazón, id y contárselo a todo el mundo. Ya no hace falta esconder que el ascenso de este festival es imparable.

Fárdelej Festival

Viernes 3 y sábado 4 de julio – Arnedo (La Rioja)
Música y mucho más. Así puede resumirse la experiencia que ofrece el Fárdelej Festival a todos sus asistentes. Además de un cartel plagado de nombres grandes del panorama nacional (¡Kiko Veneno!, El Columpio Asesino o La Habitación Roja, entre otros), en el Fárdalej también puedes disfrutar de los parajes y la gastronomía de La Rioja gracias al calendario de actividades paralelas que propone la organización. Un festival para disfrutar y paladear despacio.

Bob Dylan

Domingo 5 de julio, 20:15h – Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)
Zaragoza es la segunda parada de la gira que este mito de la música dará por España del 4 al 11 de julio. Fiel a su forma de entender la música y su carrera, que nadie espere concesiones a la nostalgia en su setlist: Dylan llega para defender en directo las canciones de su último LP, el muy respetable Shadows in the Night, y para seguir explorando los límites que separan el folk, el rock y el country.

Dylan también tocará durante los próximos días en Madrid. Granada, Córdoba y San Sebastián. Por cierto, en las mismas fechas se celebra en Zaragoza el SLAP! 2015, que tiene a la venta una entrada conjunta para ir al propio festival y al concierto de Dylan. Una opción perfecta para saciar nuestro apetito musical.

cargando…

Imagen de cabecera: Father John Misty

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *