Cuatro Pistas Recomienda #11: Björk, Yann Tiersen y Nacho Vegas

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
yann tiersen

Los tres a su manera y a su escala, pero el trío de artistas que destacamos esta semana en ‘Cuatro Pistas Recomienda’ son auténticos tótems de la música independiente. Björk, Yann Tiersen y Nacho Vegas son nuestros tres conciertos favoritos del fin de semana.

Bienvenidos a nuestra agenda de conciertos recomendados para este fin de semana. (24-26 julio). Y esta es toda la introducción que haremos esta semana. No hay tiempo para presentaciones cuando se vienen tres conciertazos como los que destacamos en esta ocasión.

Festival Charco: Nacho Vegas, Los Planetas y muchos más

Viernes 24 de julio, 17h – Getafe (Plaza de Toros)
La que se va organizar en Getafe este viernes va a recordarse durante mucho tiempo. El Festival Charco es uno de los actos más especiales dentro de la espléndida programación del Cultura Inquieta. ¿Por qué? Pues porque será un concierto de más de 9 horas en el que además de Nacho Vegas actuarán algunos nombres muy destacados de la escena de distintos países de Sudamérica. A saber: Gepe, Camila Moreno (Chile) o Little Jesús (México). Si todos estos grupos no fueran suficientes, Los Piratas acaban de confirmar su actuación. Un festival redondo para descubrir que se cuece al otro lado del charco.

cargando…

Björk

Viernes 24 de julio, 21h – Barcelona (Poble Espanyol)
Björk ha sido una de las protagonistas de Cuatro Pistas en las últimas semanas: que si confirmación de su único concierto en España, que si concurso para viajar a Islandia… No queremos ser insistentes, pero es que su concierto en el Poble Espanyol es uno de los imprescindibles de este 2015. Por ello, no nos cansamos de recomendarlo. Sobre todo después de escuchar el último trabajo de la islandesa –Vulnicura- y no parar de preguntarnos: ¿cómo trasladará al directo las canciones de un lp tan introspectivo como este? Hasta mañana, solo Björk tiene la respuesta.

cargando…

Yann Tiersen

Sábado 25 de julio, 22h – Tarragona (Camp de Mart)
Todo el mundo conoce a Yann Tiersen por haber sido el compositor de la banda sonora de Amélie. Lo cierto es que la pieza es una de las mejores bandas sonoras que (personalmente) uno haya podido escuchar. Y aún así, Tiersen es mucho más que sus bandas sonoras (también compuso el soundtrack de Good Bye Lenin!). Más allá de su cara minimalista, también hay un músico de vanguardia y a la vez un niño pequeño al que le gusta tocar instrumentos de juguete. Con una presentación así, tened por seguro que su directo os sorprenderá. Aunque no se trata del fin de semana, recordar que hoy Yann también actuará en Madrid.

cargando…

Además de este trío de ases, no queremos perder la oportunidad de destacar tres grandes festivales que también tienen lugar este fin de semana:

¡Feliz jueves!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *